Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion de motor trifasico

comentario del autor Mie Jun 03, 2009 3:45 pm

Buenas tardes, tengo una duda con respecto a una instalacion que he de hacer. Les pongo en antecedentes:

1-tengo un extractor con un motor de 400 V, 3,5 W y 6,1 A (segun la placa). mi pregunta es; ¿estas caracteristicas (potencia y corriente ) son por fase o son el total de las tres?.

2-Ahora funciona manualmente, osea se activa y desactiva desde el magnetotermico, y quiero ponerlo con un termostato y un contactor, añadiendo aparte un guardamotor. Tengo un contactor telemecanique LCD18P7 y un gaurdamotor de la misma marca GV2-M14. ¿ Son estos elementos adecuados para este motor?

3- ¿el guaradamotor es mejor instalarlo entre el motor y el contactor? o por el contario es mejor instalalarlo entre el magnetotermico y el contactor?.

MUCHAS GRACIAS.

JESUS72

asistió a la solución Mie Jun 03, 2009 9:28 pm

Hola Jesus, fijate bien en la placa pero me temo qwue ese motor no es de 3.5 w sino de 3.5kw. Otra cosa, el consumo que mencionas es por bobina.
Por los elementos debes fijarte que el contactor diga que está diseñado para manejar un motor de dicha potencia (en tu caso uno de 4kw mínimo), y lo mismo para el guardamotor, que debe tenr un rango de regulacion que abarque dicha corriente (por ejemplo de 5 a 8 A)y siempre regularlo con una pinza amperométrica a mano
Por último, se conecta de la siguiente forma: entrada de linea -----Guardamotor -------Contactor- ------- motor
suerte

mlanzi

comentario del autor Jue Jun 04, 2009 10:24 am

Efectivamente, el motor es de 3,5 KW, lo escribi mal. Dices que el consumo es por cada bobinado y en la placa me dice que con una tension de 400V en estrella trinagulo el consumo es de 6,1A. ¿Debo de entender que el consumo es de 18,3A?. Si es asi el guardamotor deberia de ser de mas amperaje.

JESUS72

comentario del autor Jue Jun 04, 2009 3:08 pm

Hola otra vez, veamos he medido con la pinza amperimetrica y me da un consumo de 6.6A por fase. ¿Esto quiere decir que el guardamotor debe de ser por lo menos de 21 A?. ¿ Y el contactor de cuanto deberia de ser? El que yo tengo es para 7,5 KW con una tension de 400V. El guardamotor es de 6 a 10 A.
NECESITO AYUDA, YO EN ESTO ESTOY UN POCO VERDE, PERO AQUI Y GRACIAS A PERSONAS COMO TU ESTOY APRENDIENDO MUCHO.
GRACIAS.

JESUS72

solución Jue Jun 04, 2009 3:45 pm

Hola nuevamente. Te aclaro que el consumo es por bobina pero quiere decir que ese es el consumo del motor, In =6.1 A y no se suma, es como escribí anteriormente, el rango del guardamotor debe estar entre los 5 a 8 Amperes y no de 21.Espero so te haya quedado claro, fijate en el guardamotor que tenes qué rango de regulación térmica tiene. por otra parte, el contactor qie tenes te va andar de barbaro

mlanzi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos