Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

formula para

comentario del autor Sab Jul 25, 2009 2:11 pm

Hola, buenas tardes a todos.
Tengo una duda y necesito vuestra ayuda.
Estoy realizando una auditoria de alumbrado publico y necesito la formula que me de el valor de la "potencia total instalada".
en esta auditoria, en el trabajo de campo, voy tomando las siguients medidas: tensión entre neutro y fase R, tensión entre neutro y fase S y tensión entre neutro fase T.
tambíen, con una pinza amperimetrica, tomo la intensidad de la fase R, de la fase S, de la fase T y del neutro.
Yo en prinicipio creo que aplicando la siguiente formula: tension del cuadro (no la de 400V trifásica) sino la real entre cada fase y el neutro (y me evito trabajar con la raiz de 3 ya que tengo el valor concreto de este voltaje) y multiplicandola por la intensidad de cada fase (R, S, T) y sumando los tres resultados, me daria el total de la potencia instalada. pero tengo una duda...y es el neutro.
La verdad es que no se por donde empezar y espero que alguno de vosotros, con los datos que os e dado, me hecheis una mano.
Os doy un valor concreto de uno de los cuadros que ya he mirado a ver si asi os pongo y me pongo yo tambien las cosas mas faciles y comprensibles.
Datos: Tensión de entrada en cuadro-400V trifasica (tensión de calculo)
Tensión entre neutro y fase R: 234.1V
Tensión entre neutro y fase S: 233.6V
Tensión entre neutro y fase T: 233.9V
Intensidad neutro: 7A
Intensidad fase R: 13.34A
Intensidad fase S: 10.01A
Intensidad fase T: 15.06A
Se que el desequilibrio entre fases es un poco significativo, pero no es un dato importante en la auditoria que tengo que hacer. solo necesito por ahora la formula de lo que antes os he comentado, la potencia total instalada con los datos que os he dado.
bueno, espero que alguien pueda echarme una mano y solucionarme el problema.
Espero no causaros muchas molestias y porsupuesto que agradezco de antemano cualquier ayuda que podais darme.
Un saludo a todos y que paseis un buen fin de semana.
Juan.

esto_se_quema

solución Lun Jul 27, 2009 5:23 pm

Debes saber el factor de potencia de los alumbrados y una vez que sepas mulitplicar este factor por la tension de fase y neutro y por la intensidad de cada fase menos el neutro y asi debes hacer con las tres intensidades de linea que tenes, y alli vas a tener la potencia de cada fase y luego sumar los tres para tener la potencia totoal de la instalacion.-

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Jul 28, 2009 3:16 am

Estupendo!...
Gracias por la solución jcar, te debo una cerveza...

esto_se_quema

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos