Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexion de un guardamotor trifasico 3RV1011

comentario del autor Lun Mar 23, 2009 10:35 pm

Necesito por favor si alguien me puede brindar el circuito de conexion de un guardamotor trifasico 3RV1011 siemens, a un motor de 2HP para una sierra carnicera.
No tengo contactor por razones de precios, se puede?[/u]

lisrao

asistió a la solución Lun Mar 23, 2009 11:35 pm

se puede usar sin contactor sin problemas,se conecta igual que una llave termomagnetica,los 3 bornes superiores son la entrada de tension y los inferiores la salida al motor,no te recomiendo que lo uses como llave de arranque y parada ya que si le das ese uso se reduce la vida util del guarda motor,dejalo solo como proteccion del motor y maneja este con una llave de corte

osvaldo drigani

comentario del autor Mar Mar 24, 2009 12:54 am

entonces, a NC y N0 ; no los conectos?
Muchas gracias
saludos

lisrao

solución Mar Mar 24, 2009 7:31 pm

no,los NA Y NC son para hacer el enclabamiento de un contactor,pero como no vas a poner un contactor no los conectes a nada.

osvaldo drigani

sin valorar Mar Mar 24, 2009 10:57 pm

Tienes que seleccionar el modelo que corresponde de acuerdo a la intensidad de corriente del motor.
El ajuste tiene que ser el mismo de la corriente del motor ya que tiene considerada la sobrecarga. Si tienes como medir la intensidad de corriente, el ajuste lo haces a la corriente medida que es menor a la de placa del motor.
No te puedo indicar el modelo adecuado ya que desconozco la tensión entre fases de tu sistema trifásico.
Revisa el link para seleccionar el modelo adecuado.
Ten presente que si le pones una protección de menor intensidad de corriente, podría desconectarse en condiciones normales, en cambio si es mayor no protegerá ante sobrecargas.
http://controlparts.com/siemens.relays/3rv1011-motor-protectors.htm

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos