Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como calculo la potencia de un motor electrico en el arranqu

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 5:23 pm

hola a todos. mi pregunta es como calculo la potencia de un motor electrico en el arranque. ya que segun tengo entendido el motor aumenta su potencia en el arranque. ya que compre un generador y no quiero forzarlo mas de lo devido.

Tavo8502

solución Mie Abr 08, 2009 12:07 am

Hola Tavo8502
El aumento de la intensidad de corriente en la partida de un motor, que es entre 5 y 7 veces la corriente nominal, no implica el tener que utilizar un generador de una potencia 5 veces mayor a la la potencia de los equipos conectados. Esto es porque el tiempo de arranque de los motores es muy cortos. Sólo debe ser de una potencia mayor a todos los equipos que se conectarán a él.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Mie Abr 08, 2009 4:40 am

Correctisimo amigo Ennio Montenegro, te comento Tavo que el analizar tanto el pico de corriente al arranque y la corriente nominal de los datos de placa que es el consumo normal, se realiza con el amperimetro de gancho en la escala adecuada(Primero la alta y despues bajando la escala hasta obtener la lectura idonea), si se conectan mas aparatos o maquinas tambien se analizan para que no supere la carga electrica a la que vas a someter a tu generador para evitar daños prematuros de funcionamiento. Saludos.

Miguel Angel Casas Medran

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos