Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

soldadora de arco salta latermica

comentario del autor Vie Abr 24, 2009 9:36 pm

Buenas a todos,veo que saben mucho de soldadoras...yo no Sad .Tengo la soldadora de arco de mi viejo la cual suelda un momento y salta la termica,depende lo que tanto mantengamos el punto.La he estado probando en un taller con una termica de 25 amper y la soldadora es de 10 amper.La verdad no me cabe la idea que consuma mas de 10 amper la soldadora ,o si ??.Esta soldadora es una femat y tiene un triac BTA40 600B.Aunque los pulsos del triac es de 40 amperes, pero no se si esto es la causa.He testeado el transformador y parece estar bien,no hay mucho que testear.Tenemos: interruptor,potenciometro,led de encendido(lo basico).Luego hay una plaquetita que tiene tres capacitores de poliester,una resistensia de 2Watt,un diodito y el tiristor que nombre.Eso es toda la ciencia.Todo re cae sobre que debe ser el triac.Pero que funcion cumple el triac en la soldadora???.He aqui mi problema,no se basicamente como funciona la soldadora.Por favor si alguien me puede sacar del aprieto se lo agradeceseria mucho.Gracias desde ya y saludos a todos.

lcmatronic

asistió a la solución Vie Abr 24, 2009 11:12 pm

hola, la termica puede saltar por recalentamiento, cuando usas una maquina de soldar la corriente va calentando el fleje de la termica y a los 10 minutos de soldar salta la termica, sugiero usar una mas grande exclusivamente para la soldadora.
el triac puede estar trabajando como contorl de potencia

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos