Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sobrecarga en una bomba centriguga

comentario del autor Dom Jun 14, 2009 5:53 pm

Tengo una bomba centrifuga que tira agua a 45 mts de altura aprox. El motor tiene una corriente nominal de 25.6 amperios pero cuando trabaja consume 30.5 amperios y se dispara por sobrecarga.
Para evitar que se sobrecargue el motor le he regulado el caudal de salida con la válvula de descarga para bajar el consumo de corriente y asi me trabaja bien. ¿ Como puedo corregir este problema para que la bomba me trabaje con la válvula de descarga totalmente abierta? para que no se dispare por sobrecarga.
Gracias amigos

Gus61

asistió a la solución Dom Jun 21, 2009 12:39 am

Hola Gus61
La unica manera de reducir el caudal, es poniemdo una placa orificio en la descarga, la que se encargará de realizar la misma función que la válvula regulada.
En las bombas se especifica la capacidad del motor de acuerdo al caudal que entregan.
Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Dom Jun 21, 2009 7:51 pm

Hola! trataré de aportar algo a lo ya hecho por Ennio.
Partiendo que el conjunto motobomba está correctamente diseñado para el servicio que cumple, el problema que tienes, de mayor consumo de corriente, puede ser que el conjunto tenga algún problema, como ser los rodamientos/rulemanes/bujes con problemas de fricción/rozamiento, por ejemplo.
Lo correcto sería que el conjunto esté dimensionado correctamente, si está bien eso... verificar que no hayan problemas en el equipo como los que te mencioné, si eso está también bien... opta por la placa orificio! pero hay algún otro problema.
Es correcto el calibre de la protección térmica?
Saludos.
Gustavo.

chapka

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos