Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sintenax

comentario del autor Sab May 02, 2009 1:21 am

hola gente, tengo que realizar una vinculación desde el pilar de energía, trifascico, hasta una serie de equipos los cuales consumen 10 kv/h , el punto es que existe una distancia de 700 mts entre el pilar y los equipos.
mi consulta es: el cable preensamblado, digo para hacer la tirada aerea, de que sección debiera ser? y en caso de hacerlo subterraneo, que sintenax debo utilizar? yo por mi experiencia pensé en aereo preensamblado de 3x35 +1 50 y en caso de sintenax de 4x16.
les agradecería consejos y si tienen una mejor idea ya que aquí donde vivo el precio de uno y otro varía mucho. y el sintenax pasa a ser muy costoso en caso de que no alcance esa sección.
alquien por ahí me dijo que puedo enterrar el preensamblado protegiendolo con un caño.
escucho sus opiniones.

javier

javiersharp

asistió a la solución Lun May 04, 2009 8:30 pm

Tendrías que hacer los cálculos por caída de tensión, también hay que tener en cuenta si las máquinas tienen un pico de corriente de arranque…. Yo también consideraría llevar en media y prever cargas futuras…
Saludos cordiales,

fugartem

comentario del autor Mar May 05, 2009 10:14 pm

ok, pero, que cable debo utilizar.

javiersharp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos