Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se queman las placas de un dispositivo. problemas en la red?

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 10:21 pm

Hola a todos los expertos del foro. Les comento que soy Bioingeniero y que la parte eléctrica no es mi fuerte, por ello decidí recurrir al foro.
Me encuentro instalando un equipo de tomografía computada el cual consta de las sig. partes fundamentales:
* Gantry y camilla: incluye los sistemas donde está la electrónica de control para los movimientos tanto del tubo de RX como de la camilla.
* Trafo de 220V a 100V y 200V (el equipo es de Korea y por eso requiere estas tensiones.)
* trafo de Alta tensión: genera el KV para el tubo de RX (se alimenta con 200V).
* XR Controller: posee un autotrafo y la electronica necesaria para el control de la generación de la alta tensión y de la corriente (mA) que circula por el filamento del tubo.
* Consola de operación (se alimenta con 100V): tiene un monitor, teclado comandos y las placas (recostrucción de imagenes, controladora de disco, controladora de video, CPU, memorias etc.)

El problema que se me presenta es que al terminar de instalar el equipo, emezaron a surgir problemas variados, como por ejemplo, que luego de un tiempo de funcionamiento dejaban de funcionar las placas. En algunas encontré conversores A/D que no estaban funcionando así como circuitos integrados que presentaban anomalías, siendo que estas placas las había probado en otro equipo y funcionaron perfectamente. Las fuentes de alimentación de dichas placas las probe y funcionan bien.
Mi pregunta es: ¿que tipo de anomalía en la red de alimentación (tengo trifásica, pero solo ocupo fase y neutro para alimentar el trafo) podría provocar que se me quemen los circuitos integrados sin que se quemen las fuentes de alimentación primero? puede ser un problema de armónicos o espureos? ¿de que manera podría solucionar este inconveniente? tengo algun os filtros de ruido, pero son para 220V, podría utilizarlos para la alimentación de 100V?

Muchas gracias

Mario Silva

chiro1978

sin valorar Mie Ago 20, 2008 12:18 pm

Fíjate en la puesta a tierra de todos los elementos camilla, trafo ,CPU,tomas de monitores etc.
Es lo mas importante en esos equipos.También podes poner un estabilizador ferro resonante por cualquier ruido de linea que te estuviera entrando en tus equipos
Espero que te sirva.
saludos

silcamp

sin valorar Mie Ago 20, 2008 8:15 pm

Normalmente ya por default de diseño todos los CI en las placas traen capacitores para desacople del orden de los 220 nf, conectados entre Vcc y Gnd. Fijate si existen y si no colocalos.

Lo ideal seria colocar una puesta a tierra (jabalina) particular para ese equipo para evitar que lo afecte cualquier desplazamiento de potencial de tierra.

Esta conectado en algun tipo de red?

Exitos!

daniel zanella

sin valorar Sab Ago 30, 2008 3:47 pm

Creo deberías unificar las conecciones de tierra que pueda haber en una buena coneccion de tierra, ya que estas pueden generar diferencias de tensión perjudiciales.Además colocar un filtro de línea en la entrada de 220 volts.

brumi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos