Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 18, 2008 10:21 pm | |
|
Me encuentro instalando un equipo de tomografía computada el cual consta de las sig. partes fundamentales: * Gantry y camilla: incluye los sistemas donde está la electrónica de control para los movimientos tanto del tubo de RX como de la camilla. * Trafo de 220V a 100V y 200V (el equipo es de Korea y por eso requiere estas tensiones.) * trafo de Alta tensión: genera el KV para el tubo de RX (se alimenta con 200V). * XR Controller: posee un autotrafo y la electronica necesaria para el control de la generación de la alta tensión y de la corriente (mA) que circula por el filamento del tubo. * Consola de operación (se alimenta con 100V): tiene un monitor, teclado comandos y las placas (recostrucción de imagenes, controladora de disco, controladora de video, CPU, memorias etc.) El problema que se me presenta es que al terminar de instalar el equipo, emezaron a surgir problemas variados, como por ejemplo, que luego de un tiempo de funcionamiento dejaban de funcionar las placas. En algunas encontré conversores A/D que no estaban funcionando así como circuitos integrados que presentaban anomalías, siendo que estas placas las había probado en otro equipo y funcionaron perfectamente. Las fuentes de alimentación de dichas placas las probe y funcionan bien. Mi pregunta es: ¿que tipo de anomalía en la red de alimentación (tengo trifásica, pero solo ocupo fase y neutro para alimentar el trafo) podría provocar que se me quemen los circuitos integrados sin que se quemen las fuentes de alimentación primero? puede ser un problema de armónicos o espureos? ¿de que manera podría solucionar este inconveniente? tengo algun os filtros de ruido, pero son para 220V, podría utilizarlos para la alimentación de 100V? Muchas gracias Mario Silva |
||
| sin valorar | Mie Ago 20, 2008 12:18 pm | |
|
Es lo mas importante en esos equipos.También podes poner un estabilizador ferro resonante por cualquier ruido de linea que te estuviera entrando en tus equipos Espero que te sirva. saludos |
||
| sin valorar | Mie Ago 20, 2008 8:15 pm | |
|
Lo ideal seria colocar una puesta a tierra (jabalina) particular para ese equipo para evitar que lo afecte cualquier desplazamiento de potencial de tierra. Esta conectado en algun tipo de red? Exitos! |
||
| sin valorar | Sab Ago 30, 2008 3:47 pm | |
|
|
||