Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

regular velocidad pulidora manual

comentario del autor Jue Jul 30, 2009 11:09 pm

me llego al taller una pulidora marca hitachi sp 18v a 115 voltios ac, 60hz, 9.2 amp.1000watts, originalmente venía con un variadorcito de velocidad, de 1400 a 3400 rpm.no se por que motivo se lo suspendieron, lo unico que veo fué que la conexión se la pasaron directamente con un boton de encendido ( este se lo adaptaron por que no es el original) al bobinado de la maquina, ella funciona pero ala máxima velocidad, el cliente me dice que si se puede dejar con esa variación ya que es una pulidora para polichar carros, y necesita esas diversas velocidades, cualquier ayuda se lo agradeceria, yo soy tecnico en electricidad y electrónica, pero esto no lo he manejado muy bien por que es ocasional, el circuitico debe ser pequeño, que pueda caber en la manija de la pulidora manual, el resto yo se lo adaptaría, de nuevo un agradecimiento.

juankk

asistió a la solución Vie Jul 31, 2009 8:13 am

como es de marca reconocida tendrias que conseguir la llave original con regulador y cambiarla toda, busca algun comercio que se dedique a reparacion de ese tipo de maquians herramientas y pediles el repuesto

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Jul 31, 2009 12:06 pm

gracias coriente continua, si es de marca pero no muy comercial ese tipo de herramienta,ya investigué y aca en colombia no hay representación para este equipo, y es que internamente se vé que venía con un circuitico pero todo esto fué quitado, aún la llave original que traía fué removida y le adaptaron un interrptor común y corriente,
yo soy de los que me gusta dejar las cosas originales, pero cuando no se puede ni modos, si me puedes ayudar coneste circuitico de regulación te lo agradecería.

juankk

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 12:42 pm

hola tomacorriente, buscando encontré este circuitico, con un triac, será que si me sirve? mirando caracteristicas de triac encontré uno pero a 10 amperios, pero en voltajes en dc hay de 100 y el otro de 200 amperios, cual seriá el que más se ajusta? cuales serian las potencias de las resistencias? y el voltaje de los condensadores? de antemano gracias

Dimmer.doc  (32.5 kb) -

juankk

comentario del autor Vie Jul 31, 2009 12:44 pm

perdon 100 y 200 voltios

juankk

asistió a la solución Vie Jul 31, 2009 2:24 pm

si buscas por el foro vas a encontrar varios circuitos de dimmer, con los valores necesarios, pero no creo que se puedan colocar dentro de la maquina, fijate que hay varios proyectos

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos