Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

regulador variable para selladora por temperatura

comentario del autor Sab Ago 30, 2008 9:46 pm

hola amigos deseo realizar un regulador variable de corriente para un trafo de 12volt o de 24 volt es para hacer una maquina para sellar polietileno tengo la resistencia y el trafo de 12volt y otro de 24 volt pero no se como regular la temperatura de la resistencia.desde ya mil gracias

perno42

asistió a la solución Dom Ago 31, 2008 1:58 am

Hola amigo, te dire que en donde trabajo tenemos unas 5 selladoras de bolsas y sellamos bolsas o polietileno de diferentes micrones es decir bolsas finas y otras muy gruesas ya que algunas empacamos productos de 300grs y otras se cargan 8.5 kgrs.
Tenemos algunas adaptaciones hechas como ser las grandes para que sea mas comodo para el operario y pueda usar las dos manos para sujetar el producto el sellado es neumático y se acciona por medio de un pedal.
Las otras es por pulsadores, por palanca mecanica,etc.
Todas usan la misma resistencia y la diferencia la hace el que controlamos el TIEMPO que está con tensión la resistencia y esto hace que varie la temperatura de la misma.
La solución fué colocar temporizadores.
En algun caso hasta colocamos un micro PLC para hacer más automático, este último caso lo que hacemos es que cuando está la bolsa frente a un sensor de barrera, las manos del operario presionan dos pulsadores (seguridad), baja la mordaza superior accionada automaticamente, durante un tiempo seteado, sin importar cuanto tiempo esten presionado los pulsadores, el sitema aparte cuenta la cantidad de empaques realizados, etc, son junto a otros chiches detalles de producción. Principal tema tiempo y sellan cualquier polietileno.
Estoy seguro que controlando el tiempo que esta bajo tensión la resistencia resuelves el problema.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Mie Sep 03, 2008 9:18 pm

me sirve tu respuesta a mi pregunta,pero como hago para controlar el tiempo de la tensión que llega a la resistencia,tenes agun circuito o temporizador?
un abrazo.

perno42

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 7:37 pm

Hola amigo, bueno como desconozco tus conocimientos, te diré que pueder hacer tu temporizador o de lo contrario comprar en plaza uno que trabaje entre 5 a 60 segundos, ya es suficiente.
Si quieres tu hacerlo te dejo un link donde hay un completo ejemplo.
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/555/555.html
Espero te sea de utilidad para poner a trabajar esa selladora.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 8:29 pm

gracias amigo voy a provar con tu consejo un abrazo

perno42

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos