Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

puerta de aseso fabica

comentario del autor Jue Mar 19, 2009 6:07 am

buenos dias tengo una puerta en fabrica que por fuera tiene botonera numerica para entrar con clave,
para salir de la fabrica tiene un cuadrado en el suelo detecta el coche y abre,bien la pregunta es la siguiente como hago un cuadro con dos luces,las cuales me indiquen la1ª verde que la puerta esta abierta,y la 2ª que la puerta esta cerrada,eso por un lado,luego meterle una z de parada por si des de el taller quiero anular todo,pero tambien quiero que en si en algun momento esta mucho tiempo cualquieras de las luces encendidas de abertura o cerradas pueda apagarlas si desbloquear la puerta,la corriente que viiene de la puerta es de 24 v.garacias .si puede ser agradeseria un esquema electrico para intepretarlo quedaria muy agradesido de verdad es una totenteria para algunos pero yo no tengo mucha idea de como hacerlo pues soy mecanico y lo electrico se me escapa un poco nuevamente gracias

alex1964

sin valorar Jue Abr 16, 2009 5:12 pm

bueno alex no se si entendi tu pregunta pero si tu puerta es automatica la mayoria de las tarjetas electronicas de esos operadores tienen precisamente luces de avisos y tanbien un puente que al desconectarse anula el movimiento de la puerta si pudieras proporcionar el tipo de operador abrepuertas y marca te podria ayudar

Israel 12

sin valorar Mie Jun 03, 2009 2:11 pm

por lo que entendi necesitas un switch sostenido para que cuando lo pulses se quede accionado con un par de contactos normalmente cerrados., vas a tomar la alimentacion principal del motor de 24 volts y lo vas a colocar en un lado de un contacto cerrado del switch sostenido y el otro al lugar donde en estos momentos lo tienes conectado, con esto cuando lo acciones del taller se quedara bloqueada la puerta, ya que el contacto normalmente cerrado se abre al accionar el switch y no le llegara voltaje a la puerta. Ahora por el lado de las luces, vas a conseguir 2 luces de colores, un par de limit switch de accionamiento por rodamiento cada uno con un contacto abierto cuando menos, (estos switches tinen una patita que cuando lo acciona algo cambian de estado de abierto a cerrado y viceversa), un rele de tiempo con 2 contactos cerrados (este tiempo depende de cuanto le quieras dar para que se apaguen las luces), todo esto de alimentacion de 24 volts., la alimentacion de 24 volts va al otro contacto cerrado del switch sostenido, del otro extremo de este vas a sacar 2 cables:
1.- va a un lado de un contacto abierto de un limit switch y el otro lado salen 2 cables, uno a un contacto cerrado del rele de tiempo y el otro va a un lado de la bobina del timer., el otro lado del contacto cerrado del timer va un lado de la luz y el otro lado de la luz al neutro al igual que el otro lado de la bobina del timer.
2.- va a un lado de un contacto abierto del otro limit switch y el otro lado salen otros 2 cables, uno al otro contacto cerrado del rele de tiempo y el otro al mismo lado de la bobina del timer donde se colco el otro cable., el otro lado del contacto cerrado del timer a la otra luz y el otro lado de esta luz al neutro.
saludos, espero que te haya ayudado y sea lo que esperabas...

4.-[/list]

David Eduardo Rivera Ruiz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos