Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

proteger control de maquina cnc contra caidas de voltaje

comentario del autor Mie Nov 05, 2008 1:38 pm

hola, pretendo dividir el circuito eléctrico de una máquina cnc, ya que una parte está alimentada a 380v y la parte de control está a 24v cc, que es la que me interesa proteger, así que me gustaría que me ayudaran a saber si es factible su realización y cuál sería la mejor forma de ralizarlo, ya que he pensado en la colocación de un no-break que respalde el suministro de energía, o bien protegeer toda la máquina con relé, pero la potencia que consume es de 9.5 Kw, gracias

danny7_mc

asistió a la solución Sab Nov 08, 2008 3:04 pm

Quetal danny, desde mty. Mex. Quiciera ayudarte, pero primero si pensaste en proteger el circuito de control es porque hay caidas de voltage que: bloquean la maquina???, apaganel control???, pierde las referencias????, informame por favor de mas detalles para ayudarte de una forma certera ok???

José Luis Espinosa Diaz

comentario del autor Lun Nov 10, 2008 12:44 pm

Hola, qué tal, gracias por el interés, el problema que tengo con esta máquina es que con las variaciones del voltaje el control se apaga, al no ser tan prolongado ese apagón, el control enciende nuevamente, pero se reinicia el programa, es por eso que me interesa proteger solamente la parte de control ya que respecto a los motoresde la parte operativa por la misma inercia que tienen no se ven tan afectados al interrumpírseles la corriente, espero que estos datos sirvan un poco más, de antemano, gracias por su ayuda

danny7_mc

asistió a la solución Lun Nov 10, 2008 10:56 pm

Te voy a decir lo que yo haria: primero, checar la alimentacion de los 380vca; me quiero imaginar que para los 9.5 kw minimo debes tener una proteccion de 30 amps, verificar de donde se alimenta esa linea, si es de un transformador externo, de una subestacion, verificar que el calibre de la linea corresponda a la distancia donde esta el cnc, verificar que en todos los puntos de interconexion haya conexiones firmes, en termomagneticos y registros si los hay, el voltage de suministro son en realidad los 380 vca???? si es asi, checar en el tablero de control con ayuda de los diagramas si los hay, si no debe ser muy sencillo, verificar el valtage de configuracion que tienen el tablero y los motores, hay equipo europeo que trabaja en 380 y 440 vca; el control debe tener un transformador con el cual redusir el voltage de control a 24 vca, quiza ese este configurado para 440, si es asi. Solo debes acomodar las conexiones para los 380; si todo esto no funciona, te recomiendo cambiar la fuente de alimentacion de 24 vcc para el control por una fuente conmutada ya que esta te seporta variaciones dependiendo de la marca de +/-30%; espero haberte apoyado, saludos y buena suerte

José Luis Espinosa Diaz

comentario del autor Vie Nov 14, 2008 11:57 am

Gracias, intentaré primero checar lo que me dices y espero que pueda hacerla funcionar, gracias por tu ayuda

danny7_mc

sin valorar Lun Feb 09, 2009 6:20 pm

Hola Amigos: en espuesta a tu pregunta, espero poder solucionarte en base a mi experiencia en un caso similar.
Nuestro problema era por no tener una subestacion.
Te recomiendo colocar a cada CNC un estabilizar trifasico y chau problem.
Saludos
Andres Celestino

PirataCDs

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos