Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con Generador

comentario del autor Mie Abr 22, 2009 10:10 pm

tengo un generador marca briggs & stratton de 8000 watts, mi problema es que cuando intento encender un motor de 3hp y 240 V el motor enciende pero demasiado lento, cuando medi el voltaje bajo de 240 a 50 V. Con el mismo generador tambien he encendido 4 motores de 1 hp que juntos consumen mas o menos unos 15 Amperios y trabaja bien, porque cuando enciendo el motor de 3 hp que consume como 8 amperios el voltaje del generador baja tanto.
de antemano les agradezco su ayuda.

Tavo8502

asistió a la solución Jue Abr 23, 2009 6:46 pm

De lo que se desprende de tu comentario, el generador es suficiente para el consumos que le quieres pedir, si éstos datos son reales, esto es, si no son "maquillados". El arrancar 4 motores de 1hp puede no suponer ningún problema si se hace de uno en uno, otra cosa sería arrancarlos todos a la vez, pues el tirón de arranque puede er considerable. Personalmente, en las ocasiones que me encontré con este problema, era debido a un problema mecánico causado por suciedad en los filtros de combustible, que al pasar una cantidad insuficiente provocaba que el grupo se "ahogase", siendo incapaz de suministrar la potencia exigida. De todas formas, hay técnicos en el foro con más experiencia que yo en generadores y seguro que conocen mejor otra posibles causas.
Un saludo.

filirey

comentario del autor Jue Abr 23, 2009 9:55 pm

no creo que sea ese el problema porque el generador es nuevo, al encender cualquier motor se escucha cuando el generador disminuye su velocidad y luego vuelve a la normalidad, sucede lo mismo cuando enciendo el motor de 3 hp el generador disminuye su velocidad pero luego funciona normal otra ves pero ya con el voltaje muy bajo. pero gracias por tu comentario.

Tavo8502

sin valorar Sab Jul 18, 2009 1:39 am

debes tener en cuenta que un motor consume en el arranque 3 veces su potencia nominal, por lo que el generador te queda chico. Podes solucionarlo con un arranque suave intercalado, see you.

pepe diaz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos