Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con control de velocidad para motor de 15hp

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 2:14 pm

tengo un controlador de velocidad,maraca Omron de la serie IDM, p5+ cuando lo pongo en marcha, comienza el motor a pulzar tratando accelerar entre mas velocidad le doy empieza a saltar y mueve todo la base donde lo coloco si alguien me pede ayudar???jjj

jose napoleon hernandez

asistió a la solución Sab Jun 07, 2008 10:44 pm

Podría ser la tarjeta de control que esté con falla. No creo que sean los transistores de potencia, ya que una falla de ellos se presentaría como un frenado y por lo tanto sobrecarga. En cambio es como si se invirtiera el sentido de giro en forma brusca.
El motor se entiende que lo probaste en forma separada para descartar problemas en éste.
Comenta pruebas.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 5:18 pm

Gracias amigo si lo probe en forma separada y estoy en busca de la falla los transistores estan buenos 2MBI-100N-060 y baje el diagrama de ellos .. estoy revisando la placa de control (logica)

jose napoleon hernandez

asistió a la solución Dom Jun 08, 2008 6:29 pm

Hola
Es importante poder ver la forma de onda en cada una de las salidas de la placa de control. Algunos traen led que monitorean la actividad de cada salida de la tarjeta de control.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos