Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

potencia regenerativa al vdf

comentario del autor Sab May 17, 2008 10:47 am

Hola mi nombre es Cristian y mis consultas son las siguientes: Tenemos instalados para varios de nuestros espesadores bombas controladas por variadores AB matic 1336 controlando motores de 200 HP. El tema es que cuando recirculan pulpa por medio de estas bombas el sistema lleva al variador a su velocidad minima seteada que vendria siendo en el caso mas dramatico unos 10 Hz. Se han realizado pruebas detectando un incremento de voltage en el enlace dc, del orden de los 550 VDC. a bajas velocidades y para la operacion un dificil control de flujo de pulpa de concentrado con el variador. Tambien ha ocurrido en este escenario (cuando VDF trabajan a la velocidad minima) la caida del alimentador principal del VDF.(ubicado en MCC.) Mis consultas son:
-Estaria regenerando el motor al VDF ?.
-Si fuese asi que sistema es el mas adecuado para absorver esta energia, ya sea mediante resistencias en el enlace DC, etc.
-Si existiese regeneracion al VDF. es posible que se presenten golpes de carga o sobrecarga en el variador.

Mas antecedentes sobre potencia del VDF (Que estaria en el orden de los 207 KW), tipo de Breaker en que alimenta VDF desde el MCC, etc no los tengo ahora , pero en caso de interesarles el tema se los podria enviar

saludos

crifcrif

sin valorar Sab May 17, 2008 8:49 pm

No tengo mucho conocimiento del tema pero creo que el problema mas serio que se presenta es que a tan baja frecuencia se debe elevar mucho la corriente y puede llegar al máximo con carga y salir de servicio por protección, ¿puede ser que esté trabajando con una relación de transmisión muy larga?, se podría cambiar la relación para que en el peor de los casos se requiera una frecuencia como la máxima que pueda generar el control, y de esta manera la frecuencia mas baja no estaría tan baja como ahora.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos