Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor monofasico

comentario del autor Mar Dic 23, 2008 5:13 pm

tengo una maquina con un motor monofasico que tira una bomba hidraulica,cuando lo prendo mueve un poco y me quema los fusibles de la maquina,lo lleve a revisar pero me dicen que esta bien,¡que problema puedo tener? ,gracias

laadela

sin valorar Mar Dic 23, 2008 6:11 pm

Tenes que fijarte que te esta frenando el motor en el momento del arranque....Fijate por las dudas que no este muy tensa la polea, ya que eso ocasionaría que el motor en el momento del arranque, consuma mas energía de la que tolera los fusibles....
Como recomendación, sustituye esos fusibles por un Interruptor termomagnetico con una curva apropiada para el caso sumado a un guardamotor....

CURVAS_TORRES.JPG  (57.5 KB)

CURVAS_TORRES.JPG

Curvas de disparo en interruptores termomagneticos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Dic 23, 2008 7:11 pm

Hola,gracias por responder,es una maquina de cortar cuero tipo balancin,es un motor que trabaja con un manchon,unido a un volante para ayudar al motor,que eso hace girar la bomba de aceite,yo pense que podia ser el capacitor o el condensador del motor pero lo lleve a revisar y me dijeron que esta bien,mañana voy a revisar el cableado por las dudas que algun cable este descargando,pero no creo,yo me juego que es el motor,si no no se por donde buscar,la llave la saque y lo enchufe directo,gracias

laadela

sin valorar Mar Dic 23, 2008 7:19 pm

La Adela... eso me recuerda a un pago muy cerca de mi ciudad natal (Bahía Blanca)...
Che, hace una cosa.... proba el motor sin carga...fijate que sin carga, si este esta en perfectas condiciones, no tenés que tener problema...si persiste, puede que sea el motor....
La otra prueba a realizar, fijate que el balancín no esté pesado el eje o descentrado....
Probar el capacitor del motor sin carga, es lo mismo que nada... Si tenes un capacitor a mano nuevo, chequea cambiandolo....
Por ultimo, chequea el arranque con una pinza amperométrica (no es un valor instantáneo del arranque lo que te va a dar, pero como mencionas que tarda un rato en caer el fusible, podemos sacar varias conclusiones con el amperaje obtenido de la medición a la hora de cortar fusibles)....

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Dic 23, 2008 7:39 pm

El motor sin carga anda perfecto,cuando lo pongo con carga arranca y a los 2 segundos antes de que temine de arrancar salta el fusible,pero el volante sigue girando un rato,como que no esta trabado ni pesado,donde lo lleve a revisar lo probo con la pinza amperometrica y dijo que estaba perfecto,no se por donde buscar. gracias

laadela

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos