Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motor 380/220

comentario del autor Mie May 28, 2008 3:25 pm

Hola amigos,tengo que conectar un motor a una linea de 220 V,la placa del motor dice que se puede conectar a 380 ó 220 V por lo que se,lo debo conectar en triangulo..no? y si es asi,el problema me surje cuando teniendo 6 bornes de conexion al hacer la conexion triangulo me encuentro con 3 bornes a los que debo alimentar con una linea monofasica...Como hago?....estoy equivocado respecto a lo de la conexion triangulo?....alguien me puede ayudar porfavor?

Oliver Ravelo

sin valorar Vie May 30, 2008 7:45 pm

La conexión es a 220V pero tiene que ser trifásica, no monofásica.
Existen sistemas trifasicos en diferentes niveles de tensión.
Si tienes 220V entre fase y neutro, significa que el sistema trifásico es de 380V y necesitas las otras 2 fases.
En la placa tiene que estar indicado los puentes para conectarlo en estrella o triángulo.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Vie May 30, 2008 10:16 pm

Ennio Montenegro escribió:La conexión es a 220V pero tiene que ser trifásica, no monofásica.

Saludos

Ennio vos te referis a que hay trifasica de 220, entre cada fase ??

jorgedeclaypole1

sin valorar Lun Jun 02, 2008 9:01 pm

jorgedeclaypole1 escribió:
Ennio Montenegro escribió:La conexión es a 220V pero tiene que ser trifásica, no monofásica.

Saludos

Ennio vos te referis a que hay trifasica de 220, entre cada fase ??

Así es Jorge, la tensión de 127V monofásica son 220V trifásica. En el link se presenta el caso.
http://foros.emagister.com/tema--12848-355870-1.htm

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Jue Jun 05, 2008 10:53 am

Si en la placa del motor dice 220/380volts, solo podes conectarlo en estrella nada mas.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos