Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Intencidad en circuitos trifasicos

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 6:34 pm

Hola amigos, mi duda es la siguiente: Si en un sistema trifasico tengo una intensidad de 20, 25 y 30 Amperes respectivamente en cada una de las fases, cual seria la Intensidad total?.
Alguien me mdijo que era la suma vectorial de las tres, la verdad no se como es eso. Si alguien me puede sacar de la duda se lo agradezco. En Colombia la tencion entre fases es de 220v y entre fase y neutro es de 115v.
De antemano les agradezco su colaboracion.
Atte Heber

HEBER REYES

sin valorar Jue Jun 25, 2009 11:42 pm

En este caso particular que no están las fases equilibradas, la corriente promedio de las 3 es justamente 25A. Es equivalente a que cada fase tenga los 25A. Lo que no significa que la corriente total es la suma de las 3.
Lo que sí debes tener claro que, la suma vectorial de las 3 corrientes es cero , esto es sin neutro.
La tensión de fase debería ser de 127V y no 115V.
Se entiende mejor cuando se calcula la potencia aparente total, en que si las corrientes están equilibradas, se usa la formula:
W = 3 raiz * V lin * I lin ----------------W = 1,732 * 220 * 25--------- W = 9526
Que es igual a calcular las 3 potencias monofásicas.
V fase = Vlinea / 1,732
I fase = I linea
W = (V fase1 * I fase 1) + (V fase2 * I fase 2) + (V fase3 * I fase 3)
Como las 3 tensiones son iguales
W = V fase * (20 + 25 + 30)---------------W = 127 * 75----------W = 9525 (por los decimales difiere)

Si tienes dudas consulta.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Jul 14, 2009 3:16 pm

Hola es decir entonces que la corriente total es el promedio entre las tres fases y no la suma de ellas?

HEBER REYES

sin valorar Mar Jul 14, 2009 10:01 pm

Correcto
Si fuese equilibrado, sería el de una fase, pero como es desiquilibrado es equivalente al promedio de las 3.
En el cálculo indicado se demuestra.
Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos