Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion electrica sala de computadoras

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 6:00 pm

Tenemos una sala con 20 pcs, a fin de año pasado las pcs empezaron a experimentar unos inconvenientes unos ruidos medios raros, los monitores de las pcs empezaron a temblar (como si por ejemplo mandaras un sms o llamar por celu al lado del monitor), algunos mouses opticos dejaban de responder y por ultimo alguas pcs se apagaban.
Tenemos la sala dividida en 3 llaves de creo 16A, cableado con cables de 2,5mm.
Mi pregunta es si alguien puede orientarme a ver que sucedio, como se arregla. (claro que no lo haria yo, llamaria un profesional) solo pregunto para estar bien informado, me dijeron que debia cambiar a cables de 4mm o 6mm. No se que opinan ustedes, que pudo haber pasado.
20 pcs + 2 impresoras + hub + router wifi + cablemodem.
El sistema es monofasico, no trifasico.
Espero que me tiren unos datos para saber gracias.-

juanmroude

sin valorar Sab Abr 18, 2009 1:38 pm

Estimado, buen día.
Es muy difícil determinar así simplemente los motivos y soluciones concernientes al problema citado. Por lo que expones, no sería un problema de sobrecarga sino de descargas (con esto me refiero a posibles descargas eléctricas, magnéticas, etc ) en las PC. Ya que existen un sin numero de posibilidades, mi recomendación es que te comuniques con un profesional capacitado.

Ariel H. Rodriguez Denton

sin valorar Sab Abr 18, 2009 1:47 pm

Debes asegurarte que la instalacion tenga un sistema de tierra independiente para todas las maquinas, luego ver si hay una baja tension en el lugar, y por ultimo controlar el cableado de la red electrica. La recomendacion es esta, por otro lado tambien debes hacer verificar si no existen equipos de aire acondicionado instalado en la misma red de los equipos ya que estos pueden tambien alterar el funcionamiento de los equipos provocando oscilaciones indebidas en la red.-

jcar
Moderador
sin valorar Sab Abr 18, 2009 2:09 pm

hola por ahi mis amigos analizando el problema del compañero me podrias dar mas informacion al respecto ¿reseteabas los termos para poder restableser el voltaje en las computadoras que dejaban de funcionar ? o que hacias para que las computadoras volvieran a funcionar -tienes reguladores de voltaje alimentandolas o las tienes directas a la linea de alimentacion espero tus respuestas para seguir valorando el problema

norteño_45

sin valorar Lun Abr 20, 2009 7:38 pm

Compañero y colega :Lo primero que debes hacer es dividir la carga del total delos pc's te quedarían 4 circuitos de por 5 pc's, claro con sus respectivas conexiones a tierra , todos y cada uno de esos circuitos deben llegar a una caja de circuitos interuptores ó breakers , debes colocarlos cada uno de 15 amperios, , la entrada del voltage que me dices que es monofásico llega a determinada caja .entonces tendrias funcionando 4 circuitos por 5 pc's .
el calibre del alambre debe ser del N°12 ó N°10 awg. y tendrá un circuito equilibrado para tus pc's. ha y trata de mantener entre ellos( los pc´s) una distancia más ó menos de 1 metro, para lo que dijo nuetro colega ariel rodriguez , sobre lo de las cargas ó descargas magnéticas etc.., Otra observación cada pc debe tener su reguladores de voltages.
Un abrazo desde colombia.

alfred joseph

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos