Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hacer funcionar motor trifasico con alimentacion monofasica

comentario del autor Dom Abr 13, 2008 3:01 pm

tengo un motor trifasico en el cual quiero hacerlo funcionar con una tension de 2 lineas ¿ como lo hago?

cristhian alberto

sin valorar Dom Abr 13, 2008 3:32 pm

Si tienes un sistema monofásico, podras hacer funcionar un motor diseñado para trifásica , intercalando entre dos terminales un condensador.
El valor y tipo del condensador estará determinado por la potencia del motor.
Si bien el motor funcionará y quizá arranque, desde el punto de vista técnico/práctico no sería la solución ideal.
Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

sin valorar Dom Abr 13, 2008 3:46 pm

fijate aca

http://www.yoreparo.com/foros/bobinados/como-transformar-1-motor-trifasico-de-un-torno-a-1-monofasic-t258942.html

pato
Moderador
sin valorar Mar Ago 26, 2008 3:07 pm

Estimado Amigo..

1-. Necesito me indiques que aplicacion es la que vas hacer funcionar.

2-. Si se trata de una maquina ya definida, necesito saber cual es la potencia de o los motores que tiene la maquina incorporados.

3-. Cual es la capacidad en kva del transformador de la red monofasica excistente.

4-. Necesito saber de lña maquina, si el arranque de ella segun su funcionamiento es directo o en secuencia con otros motores de la misma craceristica.

5-. Si la maquinaria en la que trabaja este motor se maneja con algun sistema de automatizacion

Les informo, que si exciste la forma de hacer funcionar este tipo de aplicaciones sin necesidad de tener que invertir en un variador de Frecuencia de monofasico a trifasico ( Mejor aplicacion ) pero sabemos que es la opcion mas cara. Sin embargo, cuando en una industria tenemos un numero alto de equipos conestas caracteristicas tampoco es la de ponerle un variador a cada motor, es aahi donde debemos analizar cual seria la mejor solucion y al menor costo, al igual que la funcionalidad obtenida.

Por favor, escribame al correo: infogte@gtegrupo.com
o me llamas a los telefonos: 00-506-8822-6559 / 00-506-8351-6000

Muy atentamente

Ing. Oscar G. Paris Tamayo
GTEGRUPO, S.A
COSTA RICA - CENTRO AMERICA.

GTEGRUPO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos