Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grupo electrogeno gamma, no genera corriente

comentario del autor Mie Mar 25, 2009 10:25 am

buenas a todos, tengo un problema con un grupo electrogeno gamma, no genera corriente, es 220 v, he comprobado que la bobina del estator y rotor estan bien, lo que nose es como comprobar si funcionan los demas acesorios del alternador, regulador de volaje, capacitor, etc.O bien si alguien me podria decir por donde busco el problema.
Gracias.

ariel99

asistió a la solución Sab Mar 28, 2009 5:06 pm

Ariel, fijate si la salida de la excitación (excitatriz) tiene entre 9-12v/14v... si hay tensión, lamentablemente vas a tener que mandar a bobinar de nuevo el equipo, en el caso en que no tengas tensión de excitación, toma una batería de 12Vcc y excita el generador y tendrías que tener 220Vac a la salida aproximadamente. SI funciona, entonces tendrías que chequear los diodos de la excitatriz u bien, la famosa caja negra que es la excitatriz misma, por que se suelen dañar con total facilidad...

Saludos
PD: esta dentro del tiempo de garantia?

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Lun Mar 30, 2009 8:15 am

no, esta en garantia, voy a probar con lo que me sugeriste.
Donde le aplico tension de 12 v con la bateria para probar si funciona?
Aguardo respuesta, gracias

ariel99

sin valorar Lun Mar 30, 2009 10:10 am

sencillo Ariel,si vamos a la teoría básica de un generador de alterna: "las bobinas de campo se excitan mediante una fuente externa de corriente continua", por tanto, fijate la bornera que esta entre el motor y la caja negra (exitatriz)...ahí es donde debes colocarlo... Si dudas a respecto, quiza sea mejor delegar el trabajo a un service...
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos