Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Función Captar en MasterDrive

comentario del autor Mie Abr 23, 2008 6:04 pm

Buenas, alguien ha probado la función captar en un variador de velocidad MasterDrive? mi problema es el siguiente, dispongo de una torre de refrigeración con dos ventiladores, un variador para cada uno de ellos, cuando uno de ellos para el otro ventilador "tira" de el ya que no posee freno alguno, el caso es que cuando le doy marcha al que esta parado tiene a girar en el sentido inverso, la solución por ahora es parar los dos ventiladores de forma manual y darles marcha casi simultáneamente. Yo pretendía usar la función de captar del variador para hacer que el ventilador que gira sin tensión al reves en el arrranque vaya frenando y arranque en la direccion adecuada sin necesidad de tener que parar el otro y arrancar los dos, tengo entendido que se puede usar la funcion de captar. Los dos ventiladores no tienen encoder que le diga al variador que gira en "contramarcha". Un saludo y gracias.

P_Rivera

sin valorar Sab May 10, 2008 5:57 pm

debs indicar el modelo

pato
Moderador
sin valorar Mie May 14, 2008 3:10 pm

mira tuve ese problema y como no encontraba solucion, utilice 2 velocidades del variador en el primer ventilador ,la normal y una de bajas revoluciones para asi asegurarme que no ocurriera lo de la inversion ,obtuve buen resultado ,espero te sirva, saludos

mantecarlos

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 7:29 pm

Bueno el modelo es un Simovert Masterdrive de 75kw, en cuanto a lo dos velocidades no da resultado ya que arranca al reves igualmente y recibo una consigna de velocidad por una de las entradas analógicas, el caso es que no puedo dejarlo o no debe ir a velocidades fijas. Gracias por la ayuda

P_Rivera

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos