Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 10, 2009 11:45 pm | |
|
KVA= 5 - Volts= 380 Y - AMP= 7,5 - Cos= 0,80 - Nº 92702 - TIPO 403A/E - R.P.M. 1500 - HZ 50 - EXCITACIÓN A. El generados tiene 4 cables negros gruesos y 4 finos blancos. Es del año 1971 aunque se dejo de utilizar funcionando en perfecto estado. Tengo fotos de la placa de datos y cables pero no se si se pueden subir o algo para que podais verlas. Cualquier dato más o cualquier otra cosa que necesiteis, pedidmelo que os respondere lo antes posible. Espero me puedan ayudar en algo, se lo agradecere. Espero alguna respuesta. Gracias. |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 12, 2009 1:43 am | |
|
primero tienes que identificar cuales son los cables que alimentan los carbones de los anillos del rotor estos son los que necesitan alimentarse para lograr la exitacion y generar el campo magnetico . una ves identificado (que yo creeria que son los cables finos que mensionaste),hay que alimentarlos con corriente continua para tener un polo norte y otro sur deacuerdo a la polaridad de estos. para esto debes conseguir los datos de tension de exitacion es probable que no sea mayor a 12 vcc. deberias tratar de ver si estan marcados los portaescobillas para saber a cual darle positivo y a cual negativo. espero haberte orientado ahunquesea un poco y me gustaria saber si lo lograste ponerlo en marcha. desde ya suerte . saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 17, 2009 1:17 am | |
|
Me llama la atencion porque son 4 los cables de exitacion y no dos. los 4 gruesos una vez que lo heches a andar, calculo que midiendo la tensión entre ellos podrás determinar cual es el neutro ( entre fases deben haber 380V y entre fase y neutro 220V ). Para la tensión de exitacion, podrias tener una aproximación midiendo la resistencia del bobinado de exitación, como este se alimenta con cc, con ella nos basta; despues teniendo la seccion del bobinado, podes saber cual es la máxima corriente que puede circular por el, despues aplicando ley de ohm encontrarás la tensión de exitación aproximada ( se me ocurre que con este metodo podés tener una aproximación de esa tensión ) |
||
| comentario del autor | Mar Feb 17, 2009 6:47 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Feb 18, 2009 1:25 am | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Feb 21, 2009 10:35 pm | |
|
|