Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electroimanes poderosos.

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 12:03 am

Hola compañeros me gustaria saber si alguien tiene los planos o el diseño apropiado para fabricar un electroiman poderoso que sea capaz de levantar 15Kg a una distancia de entre 10 a 15cm, la verda se muy poco dl tema y por eso necesito datos muy exactos como el calibre del alambre el tamaño del nucleo y todo eso.

De ante mano muchas gracias por la atencion prestado.

Carlos:

Carlos:

sin valorar Mie Oct 14, 2009 1:28 pm

Saludos.
Tal vez te ayude este link.
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2404/design22.html

Aunque mi sugerencia sería que contactes algun distribuidor, ya que al tratar de fabricarlo "caseramente", la eficiencia resulta muy mala, y pues creo que te saldría más caro hacerlo que comprarlo.
De todos modos checa el link, tal vez te dé los resultados que quieres.

hector humberto

sin valorar Mie Oct 21, 2009 12:13 am

Mi recomendación es la misma que te da hector.
La construcción dependerá mucho de la forma que tiene lo que quieres levantar, siempre que sea ferromagnética. Una placa de fierro, por ejemplo, se levantará con mayor facilidad que una bola de Fe del mismo peso.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Dom Oct 25, 2009 7:41 am

si es posible hacer el electroiman,no es dificil,es solo que tienes que tomar algunas cosas en cuenta.Por ejemplo,hay dos modelos de electroiman que rinden mas fuerza y con menos gasto de energia,el modelo tragante y el herradura,de los dos tienes que usar el que conviena mas a tu fuente de alimentacion,si es corriente continua o alterna,en caso fuera alterna entonces te conviene el modelo herradura,con alterna el nucleo seria de placas de hierro al silicio,con corriente continua el nucleo seria de hierro dulce solido,tambien hay que tener en cuenta el tamano del iman,de repente tienes espacio limitado,llo quieres conectado a 220v de alterna o a bateria o conectado a la linea de casa pero con transformador,lo quieres para trabajo por varias horas o solo por ratos,para ver el sistema de enfriamiento o hacerlo mas robusto.Dame esos datos y veremos como desarrollar disculpa le ha entrado un virus a mi pc y no salen las tildes,la letra que le sigue a la ene,y un monton de simbolos mas estan trastocados de su lugar. Luis

morning glory

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos