Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El escape para una planta electrica

comentario del autor Jue Jul 09, 2009 1:42 pm

Buenos dias.

Mi pregunta es la siguiente.
Compramos una planta electrica de 6KW, y le queremos poner un ducto de escape para los gases, pero no se que debo tener en cuenta, en cuanto a:

- Las longitudes del ducto
- Cual es el tiro maximo que podria tener
- Puedo usar codos de 90°
- Si tengo que poner algun otro elemento.

Tengo un bosquejo de lo que seria el montaje.

Agradezco su amable atencion, esperando su colaboracion.

exosto.pdf  (14.53 kb) - mas o menos el escape seria asi

leedvon

asistió a la solución Sab Jul 11, 2009 12:11 am

Si estas en zona poblada te van a declarar persona no grata por el ruido, deberías poner un silenciador de automóvil o camion, de la misma sección de caño que la que tiene el motor, en lugar del codo a 90 grados trata de usar una curva - mayor radio de curvatura - y agrega en la salida al aire una tapa con una bisagra, para que cierre el caño cuando no anda el motor, así previenes que se llene de agua cuando llueve, eso te podría estropear el motor. Fija el caño a la pared con algun elemento elástico o bien entre la salida del motor y el caño usa un flexible metálico.-
No olvides que el caño se va a calentar bastante en marcha, no debe estar cerca de materiales inflamables - maderas, plásticos - y lejos de caños de combustible y tanque. El caño se puede pintar para mas duración con pinturas a base de aluminio, igual el silenciador.-

Miguel May Landa

comentario del autor Lun Jul 13, 2009 6:10 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Es mi primer participacion en este foro, y me alegra que la respuesta haya sido tan rapida. Las indicaciones que me das son una buena guia para solucionar mi problema.

leedvon

sin valorar Lun Jul 13, 2009 9:11 pm

Si estas en zona de campo, he visto otro truco para bajar el ruido de escape, consiste en llevar el caño apenas enterrado hasta un pozo de cerca de un metro cúbico forrado en los laterales con ladrillos y cemento y tapado con una loza de 8 a 10 centímetros de espesor, solo las iregularidades de la tapa sirven como fuga de gases y arriba le podes poner una maceta con flores. Trabajé 8 años en una usina diesel, y en la planta transmisora de una radio AM que atiendo tienen el sistema de pozo con un motor diesel de tres cilindros 10 KVA.
Suerte.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos