Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Duda sobre Variacs

comentario del autor Sab Abr 25, 2009 12:27 pm

Compre un variac que marca entrada 120 AC. Se puede usar en 220 V. Tengo que tener alguna consideracion potencia. Cual es el maximo de corriente ue le puedeo sacar?

Saludos

Tarca

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 1:13 pm

para saber la corriente debes aportar el dato de que potencia es, podes usar un autotrafo para vonvertirlo a 220, si lo enchufas asi lo vas a quemar

pato
Moderador
comentario del autor Sab Abr 25, 2009 2:58 pm

Indica una corriente de 7.5 ampere. Pienso que sino supero la potencia maxima para la que fue diseñado osea 120 V x 7.5 A= 900 W no se quemara. Es decir si lo uso en 220 V le puedo sacar una corriente maxima de 4.1 ampere (900/220). La aislacion (barnis y demas) para 120 puede aguantar los 220 V?

Tarca

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 3:12 pm

no señor, puedes usar una carga de 1/2 w si quieres pero si lo conectas a 220 lo dañas.
saludos

patron

comentario del autor Sab Abr 25, 2009 3:34 pm

No entendi esto "puedes usar una carga de 1/2 w".

Porque se puede dañar? El alambre usado para este variac tiene una seccion que soporta 7.5 A yo lo usaria sin sobrepasa esa corriente respetando la potencia maxima. Que es lo que se quemaria dentro del variac?

Tarca

sin valorar Sab Abr 25, 2009 5:28 pm

si el variac esta diseñado para trabajar en 120vac con solo conectarlo a 220vac sin ninguna carga, se daña ese alambrado que dices soporta 7.5 A, su cantidad de espiras o vueltas fue hecho para trabajar con 120vac, no por que uses la mitad de su potencia pero en 220vac piensas que no se quemara.
saludos

patron

asistió a la solución Sab Abr 25, 2009 5:48 pm

mira que pasa si lo usas en 220

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos