Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Sep 24, 2007 9:57 am |
|
Hola a todos, les escribo porque estoy buscando un transformador elevador de 220 Vca a 15 Kv (15000 V) y de una salida de 35 a 40 mA (o valor mas próximo a este en voltaje de salida y corriente), por lo que he medido en el primario consumía unos 2,7 a 3A pero estaba mal hecho con bobinas al aire y se me hizo un arco entre secundario y primario, la idea mía es conseguir uno de uso continuo o un tipo de transformador en donde todo el trafo esta sumergido en una especie de resina sólida que por lo visto evita estos saltos de chispa, me comentaron que puedo llegar a utilizar los que se usan en los letreros de neón o arranque de calderas, el problema que tengo es que en la ciudad en donde vivo de estas cosas no se encuentra nada y lo poco o el único que encontre me arrancan la cabeza, es por eso que les pregunto a ustedes si no me podrían pasar alguna dirección donde pueda llegar a encontrar algo así en un precio razonable, les agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda que me puedan dar ya que este lo necesito lo antes posible y en los valores mas cercanos posible a estos, muchas gracias
|
|
| comentario | Mar Sep 25, 2007 10:59 pm |
|
Si queres suicidarte hay formas mas fáciles, si queres salir en los diarios tambien, si queres llegar a 15 volts de CC podes hacer un multiplicador de tensión y arrancas con un transformador de horno de microondas que es mas barato, si queres 15000 volts de CA me niego a darte ayuda, trabajé 9 años en media tensión y te aseguro que es mas peligroso que 500 Kv.-
|
|
| comentario | Jue Sep 27, 2007 11:20 pm |
|
Como ya explico Miguel, la Media Tensión es sumamente peligrosa.
Tanto es así, que se requiere que quienes trabajen con esos equipos e instalaciones posean habilitación profesional de nivel acorde con las características de la tarea a realizar. Y alguien debe figurar como Responsable del Trabajo (y de sus consecuencias). No es algo para tomar a la ligera haciendo una consulta por correspondencia. Además, por la corriente que pedís en el secundario, apostaría que estás detrás de un sistema de "seguridad" anti-intrusos. Ya ha muerto gente por jugar con esas cosas, y estan prohibidas en muchos paises. |
|
| comentario | Vie Oct 12, 2007 2:17 pm |
|
Hola, dejando de lado las pavadas que dicen los foristas anteriores (somos gente grande responsables de nuestros actos y no necesitamos una niñera que nos cuide), deberías ser un poco más específico en el planteo del problema: ¿el transformador trabajara a 50 ciclos o a una frecuencia mayor? Dado que para altas frecuencias necesitarías un núcleo de ceramica. Normalmente estos transformadores estan recubiertos por resina de alta aislacion o bien van en baño de aceite.Si estas cerca de Bs. As. podes consultar en Dinavox T.e. 011 4584 6022
Saludos |
|
| sin valorar | Dom Oct 14, 2007 12:49 am |
|
Creo que es cierto como dice Pedro. Aparte el Sr hace una aclaracion sumamente importante, y es que podria utilizar un trafo de los que se utilizan para el neon. Es evidente que sabe de lo que esta hablando. Esos trafos tienen muy poca corriente y la tension no mata a nadie, y eso se lo apuesto a cualquiera. Si hay alguien que se niega a darte ayuda, con solo no darla y no abrir la boca es suficiente. Por otro lado, si se quiere matar o matar a otro, seguro que encontrara la manera de hacerlo, y por mas que se publique algo en el foro, que otro utilice para algo malo, no te hace responsable.
Yo tambien trabaje en media tension y en Alta, y si necesitas ayuda te la voy a brindar con gusto. Por otro lado, estimado Miguel Landa, ¿que rango tiene la media tension? tan solo como para saber, aunque estas en total libertad de negarte a responder. Un abrazo. |
|
| comentario | Mar Oct 16, 2007 10:13 am |
|
Estimado MIguel.
Para no dejar inconclusa mi pregunta, voy a dar la respuesta. Yo te preguntaba sobre las tensiones y muchos dicen esto: BT: hasta 660V MT: 13,2 Kv y 33 Kv. AT: 132 Kv 220 Kv y 500 KV. Si alguno respondio asi, es incorrecto. BT: es de 0 a 13, 2 Kv (13.000 voltios tambien en BT) MT: es de 13, 2 Kv a 132 Kv (130.000 tambien es MT) AT: es de 132 Kv a 500 Kv. Un saludo. |
|
| sin valorar | Vie Oct 26, 2007 1:51 am |
|
Haciendo una tesla? si queres 15kv en alterna vas a tener que caer en unos tranfo de luces de neon, si los queres en cc, podes usar un tranfo de microondas con triplicador, te acercas bastante, pero es delicado, no es muy robusto,un corto y chau diodos.
yo me hice un tranfo de 5kv, a partir de uno de 220/110 a 1.5KVA. me volvi estupido bobinando el secundario 5000 (vueltas). si te interesa el de CC, fijate en el foro de cientificos aficionados, que hay mucha info, de ultima chiflame |
|
| sin valorar | Vie Nov 16, 2007 1:38 pm |
|
Mira bro aca en Peru yo uso esos tranformadores de alta trabajo hasta 20 voltios y claro con un amperaje minimo eso ya se sabe, yo lo mando hacer aca y me lo entregan todo sellado la verdad no se como lo hacen, pero no es peligroso como dicen algunos el que sabe como manejarlo no hay ningun problema los trafo que se usan para los focos de neon a mi no me servian porque el uso que le doy no aguantan esos trafo espero puedas resolver en encontrar un trafo facil que en tu pais hacen rebobinados de esos trafo. bueno cuidate y suerte
|
|
| sin valorar | Vie Nov 16, 2007 1:45 pm |
Anonymous escribió:Hola a todos, les escribo porque estoy buscando un transformador elevador de 220 Vca a 15 Kv (15000 V) y de una salida de 35 a 40 mA (o valor mas próximo a este en voltaje de salida y corriente), por lo que he medido en el primario consumía unos 2,7 a 3A pero estaba mal hecho con bobinas al aire y se me hizo un arco entre secundario y primario, la idea mía es conseguir uno de uso continuo o un tipo de transformador en donde todo el trafo esta sumergido en una especie de resina sólida que por lo visto evita estos saltos de chispa, me comentaron que puedo llegar a utilizar los que se usan en los letreros de neón o arranque de calderas, el problema que tengo es que en la ciudad en donde vivo de estas cosas no se encuentra nada y lo poco o el único que encontre me arrancan la cabeza, es por eso que les pregunto a ustedes si no me podrían pasar alguna dirección donde pueda llegar a encontrar algo así en un precio razonable, les agradecería enormemente cualquier tipo de ayuda que me puedan dar ya que este lo necesito lo antes posible y en los valores mas cercanos posible a estos, muchas graciasa |
|
| sin valorar | Jue Mar 06, 2008 7:27 am |
|
hola a todos los foristas
estoy haciendo un ionizador y para ello utilizo un 555 (como oscilador) un transformador 12-110 y un transformador para lamparas de neon, unidos a un multiplicador de tensión (el proyecto en el que trabajo necesita mucha tensión), el problema que tengo es que se me cae la tensión tan pronto empieza a funcionar el transformador de tensión, básicamente necesito una parte a 12 v para poder realizar el cotrol de manera digital... Si alguien me puede colaborar, lee agradecería ( el oscilador esta aislado por un optotriac y por un transistor de potencia) |
|
|
|
|