Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

detectar funcionamiento de tubo fluorecente

comentario del autor Mie Dic 26, 2007 12:55 pm

hola
tengo una maquina que funciona con un tubo fluorecente con ignitor y balastro para su arranque que cumple la funcion de esterilizar el agua, mi problema es que tengo que detectar que el tubo el cual se encuentra dentro de una cañeria este realmente prendido, ya que de lo contrario el agua utilizada estaria contaminada
en un momento una empresa le instalo un detector de corriente marca telemecanique pero si bien cumplia su funcion hoy por hoy el costo y la imposibilidad de conseguirlo me hacen tratar de conseguir alguna alternativa
vivo en tierra del fuego y estamos muy limitados en lo que respecta al mercado de repuestos
desde ya gracias

elcacique

sin valorar Mie Dic 26, 2007 1:12 pm

bueno primero lo ke tienes ke decir es si este tubo es de dos pines de un lado o sea de las puntas de los filamentos y con ke volaje trabaja alterna o directa y cuanto de voltaje hay en cada linea ke alimenta la lampara pues segun e visto ahora hay de AC y DC ke se alimentan de 12 dc 24 dc 127 ac 220 ac no se cual tengas pero seria factible colocar un detector de fase con un led y una resistencia o una ampula de neom y una resistencia manda mas datos saludos desde mexico minatitlan veracruz

alfredobarahonalopez

sin valorar Mie Dic 26, 2007 2:52 pm

Con un amperimetro creo que te va a ser mas economico. si la lampara permanece prendida el amperimetro dara una lectura x, y si esta apagada no marcará nada. Un saludo.

jcar
Moderador
sin valorar Vie Ene 04, 2008 12:53 am

en la linea que electrica que alimentas el equipo coloca un "amperimetro de panel de 5 amperes permanente " corriente alterna AC y sabras si hay consumo...... al inicio hace prueba con el flourecente apagado anota su amperaje y con este encendido y ahi tendras una referencia solo mirando el amperimetro permanente de panel .lo pudes consegir en casa mussa stgo. u otra del rubro

TITANIO

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos