Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 05, 2008 9:47 am | |
|
desde ya mil gracias por su ayuda. salu2 |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 05, 2008 10:47 am | |
|
Con un tester común no la podes saber. Identifica las fases, con todas las cargas trifásicas apagadas, corta dos de las fases del tablero, identifica cual es, luego da otra de las fase y identifica cual es, y la otra será la restante. Si es un motor coloca la ficha con la misma posición y listo. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Lun Nov 17, 2008 7:42 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Nov 18, 2008 6:39 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Nov 18, 2008 8:24 pm | |
|
Como sería la conexión de las dos lámparas y el capacitor? Y como seria la conexión de las fases? Oscar |
||
| sin valorar | Mar Nov 18, 2008 8:39 pm | |
|
El tema es sencillo. Tienes dos lamparas y un condensador, el condensador puede ser uno de 4mf y 400 volts, lo conectas en ESTRELLA los tres a las tres fases. la que prende con mas intensidad es la que corresponde a la fase R o sea la primera fase despues tenes la otra lampara que logicamente te va a prender menos y esa corresponde a la fase S y la que tiene el condensador es el de la fase T que es el ultimo. Debes recordar que las lamparas deben ser de la misma potencia ambas. |
||
| sin valorar | Mar Nov 18, 2008 10:05 pm | |
|
Decís que conecte dos lámparas y un capacitor en estrella, supongo que te refería a que conecte uno de los bornes de uno de los portalámparas a una de las fases, el otro a la otra fase y por último uno de los bornes del capacitor a la fase que queda, luego una los bornes que quedan libres de los portalámparas y el del capacitor y haga el centro de la estrella. Con esto según lo que comentas la lámpara que mas brillo tenga es la fase R, la menor es la fase S y la del capacitor la fase T, pero si hago esto no puedo asegurar que sean estas las fases ya que la fase que elijo para el capacitor será la T y yo fui el que lo conecte sin saber que esta sería la fase T, podría ser la R o la S. En que le estoy errando que no me cierra? Gracias….Oscar |
||
| sin valorar | Mie Nov 19, 2008 8:36 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Dic 26, 2008 10:53 pm | |
|
Si tienes que cambiar el sentido de giro a algún motor conectado al enchufe, tienes que cambiar 2 de las 3 fases. Si tienes R - S - T girando en sentido de los punteros del reloj, una secuencia R - T - S, girará en contra de los punteros. Con un sólo enchufe no es problema la secuencia que quede conectada, ya que cualquier equipo nuevo que conectes, no te asegura que girará en sentido correcto. Si ya tienes algún motor, basta con verificar que está girando correctamente o se hace la inversión. Cuando se tienes varios enchufes trifásicos, como en una industria, ahí si que es importante mantener la secuencia de fases en todos. Saludos |
||