Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Sep 22, 2009 2:11 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Sep 23, 2009 12:14 am | |
|
Siempre que se pueda es conveniente equilibrar las fases para evitar que actúen las protecciones por sobrecarga. En cuanto a la corrección del factor de potencia, no es necesario que le coloques un capacitor artefacto por artefacto. Seguramente la mayoría de la iluminación se enciende en grupos, si tenes una llave con la cual se encienden 15 tubos fluorescente convendría colocar un solo capacitor que corrija el factor de potencia de ese grupo y así con todos los grupos de iluminación que puedan afectar al factor de potencia. También existen aparatos electrónicos automáticos que van metiendo y sacando capacitores de acuerdo a la variación de carga instante a instante pero no son nada baratos y no creo que en tu caso se justifique el precio. Si no tenes muy en claro como se calcula un capacitor acorde a la carga, trata de delegarle el trabajo a alguien con experiencia ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Saludos! |
||
| comentario del autor | Mie Sep 23, 2009 1:35 pm | |
|
la iluminacion de las canchas se encienden con llaves de un punto, yo voy a colocar una termica para cada cancha y una llave bipolar para el encendido y un capacitor para cada una, de esta forma hago que el capacitor solo trabaje cuando enciendo las luces. por el momento no voy a tocar las heladeras y a esperar la proxima factura de edenor para ver que pasa. las canchas tienen 6 lamparas HQI x 400w c/u (creo, todavia no me fije) tendria que poner un capacitor de 240 microfaradios ( existe? ), que me conviene, colocarlo en el tablero o en una caja cerca de la cancha o es lo mismo? gracias, quedo a la espera de su ayuda saludos! |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 23, 2009 1:51 pm | |
|
Disculpa, pero soy de la idea del compañero, donde es preferible contratar el servicio de alguna empresa dedicada a asesorar en el ramo de consumo y eficientizacion de energía eléctrica, que te realicen el estudio y que ellos se encarguen del cálculo del capacitor o banco de capacitores, ya que si realizas mal el cálculo, las penalizaciones por parte de la compañia de energia y fuerza son altas, si te pasas te penalizan y si te quedas corto tambien, creo que el FP debe andar lo más cercano a 1 según la fórmula. |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 23, 2009 2:15 pm | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Mie Sep 23, 2009 2:46 pm | |
|
Como bien decis, el capacitor tiene que trabajar cuando esté la iluminación encendida, es por eso que el capacitor tiene que estar conectado aguas abajo del interruptor con el cual se enciende el grupo de artefactos y no de otra forma ya que si apagamos los artefactos y queda el capacitor sin desconectar, estariamos hablando de un cos phi capacitovo y podrías sufrir sobretensiones. Desconosco si existen capacitores de 240 microfaradios en el mercado, ¿vos mismo calculaste que es ese el valor correcto?. Si tenes dudas trata de asesorarte antes de tomar una decición. Abrazo! |
||