Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Control

comentario del autor Mar Nov 18, 2008 7:27 pm

Necesito saber el diagrama elemental para controlar 2 bombas de 25hp. Por medio de un sensor de nivel tipo flotador, necesito que cuando se llene un tanque me encienda una bomba y la otra se quede en stand by, y cuando salga esa bomba por una emergencia, se accione inmediatamente la otra, ojala y un experto me pueda ayudar, aqui les dejo un diagrama que hice pero no se que me falta, mil gracias...

meny83

asistió a la solución Dom Nov 23, 2008 2:28 am

Hola
Te faltó anexar el diagrama.
Lo que no indicas es lo que se requiere que haga el control. Puede llenar un tanque, vacialrlo etc. Se supone que se requiere llenar el tanque, por lo que tiene que tener switches de nivel de partida y parada, a menos que instales uno electrónico con varios electrodos como son: común; muy bajo; bajo; alto Y muy alto.
Par que sea eficiente, es recomendable que cada bomba tenga un selector de 3 posiciones que permita funcionar en manual, en automático y en stand by. La operación manual se consigue directamente sin considerar los sensores de nivel. La selección de partida automática con el sensor de partida de la primera bomba y la stand by con la partida de la segunda bomba. La parada para ambas bombas lo haces con el de alto nivel y la luz con el de muy alto nivel, que podría relevarse para obtener un respaldo de paradas de las bombas.
Comenta si entendiste la idea.
Saludos

Ennio Montenegro

solución Mie Dic 24, 2008 2:03 am

Ahí te anexo un diagrama muy pero muy sencillo para el control de dos bombas de aguas, con selector automático de bomba.
La idea es que cuando el presotato de la linea de agua de la bomba uno no detecte un flujo de agua, desactive este motor y active el segundo para que arranque automáticamente... Ambos motores tienen una llave para encendido manual.
Se me paso por la cabeza ahora que te termine de armar y subir esto Sad , la implementacion de un 2do presostato que habilite o no la alimentación del circuito electrico... Con esto prevenis que cuando no hay agua proveniente desde la red externa, los motores hagan falsos arranques....
Si no me entendiste, consultame

Ctrl-Tanque-Torres.JPG  (109.5 KB)

Ctrl-Tanque-Torres.JPG

control de bombas automatico

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos