Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 13, 2009 9:07 pm | |
|
Escribo aqui para ver si alguien me puede ayudar. tengo una soldadora electrica que he comprado hace muy poco (usada y bien barata obviamente) y he decidido hacerle un mantenimiento ya que veo que tiene algunas cosas medias sueltas. he dibujado un esquema que creo que hara mas facil de entender mi problema.
es algo asi como se ve en la imagen. en los tornillos con numeros, I, II, III, IV, V y VI va la pinza que sujeta el electrodo. Yen A y B va la pinza a masa o tierra que se dice. Ahora cual es la cuestion, Los tornillos II, IV y A estan sueltosy yo quiero afirmarlos. Aunque me gustaria ya de paso cambiarlos y aprovechar el movimiento y cambiar todos los tornillos. Del I al VI y A,B. El armazon o cubierta de la herramienta es de metal asi que supongo que deberia ponerle los tornillos entre arandelas que aislen de la misma, no? Cual tipo de arandela seria la mejor en este caso? Espero haber sido claro y que puedan ayudarme. Desde ya gracias Movido al foro correspondiente |
||
| sin valorar | Mar Jul 14, 2009 1:30 am | |
|
Los pernos y tuercas tienen que ser de un metal buen conductor de la electricidad. Deberían ser de cobre o bronce. Si le pones pernos de acero o fierro, se producirá un mal contacto eléctrico con el calentamiento y posterior falla. Mi recomendación, es limpiar los pernos, instalar golillas planas de bronce o cobre y golillas de presión para asegurar el apriete. Además limpia las derivaxciones que conectan con los pernos. Los pernos ya deben tener los aislantes o bién estar montados en una placa aisladora. Si las placas del núcleo no están pintadas, puedes hacerlo con barniz para nucleos de transformadores, que es como pintura, no el acrílico transparente dieléctrico. Saludos |
||