Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexionado eléctrico motores

comentario del autor Mie Jul 23, 2008 10:58 pm

Mi consulta es la siguiente. Estamos por conectar un motor trifásico Baldor de 1HP en una instalación. La idea es incluir los equipos y elemento necesarios para que se pueda iniciar o parar de manera remota usando señal 4-20 mA, o comunicación HART etc (de la que poco conozco).
Tengo los conocimientos básicos de electricidad, pero me gustaría saber que necesitaría comprar por ejemplo para conectar un motor, el tipo de contactor, si tengo opciones en la forma de conectarlo o hay un esquema modelo, cúales son las cosas que tengo que tener en mente para el diseño y protección y el tema de comando por señales desde un PLC.
He encontrado alguna info en internet pero no me dicen esto y se enfocan en conceptos. Quisiera algo práctico que me dijera...para conectar un motor trifásico necesitar instalar lo siguiente....si queres hacer esto también necesitas otros equipos..etc.
Espero que puedas darme una mano u orientarme un poco.
Desde ya muchas gracias.

rodocabrera

sin valorar Jue Jul 24, 2008 8:28 pm

Hola rodocabrera
Para el comando de un motor, se tiene que tener en consideración que la partida y parada es una señal digital, que puede ser el comando con un contactor.
Cuando está en funcionamento, se puede modifical la velocidad con una señal analógica como es una de 4 - 20 ma.
Como te darás cuenta, con un contactor no se puede modificar la velocidad ya que es un dispositivo digital osea que conecta o desconecta y nada mas. Para poder variar la velocidad con la señal de 4-20 ma, necesitas un variador de frecuencia, al cual le programas la frecuencia inicial y final. La velocidad que tomará el motor, dependerá de su construcción, que es frecuencia y velocidad por ejemplo 50 Hz / 1500 RPM.
La señal de 4-20 ma para el comando puede provenir desde un controlador o un PLC.
Si tienes dudas postea.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos