Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Sep 25, 2009 2:17 am | |
|
Les agradecería me diesen su opinión sobre el siguiente tema. Tengo que instalar en un barco, un grupo de baterías para el arranque y otro grupo de baterías para los servicios. El motor lleva acoplados dos alternadores (uno para cada grupo de baterías) cuando se conectan en paralelo ambos grupos (en el caso de quedarse sin batería de arranque, a través de un desconectador, se ponen en paralelo los dos grupos) los dos alternadores quedan funcionando en paralelo. Los alternadores no son iguales, uno es de 60A y otro de 100A (éste para los servicios). Mis preguntas son las siguientes: ¿Es correcto que los dos alternadores estén funcionando en paralelo?, ó ¿existe algún elemento para intercalar entre ellos? ¿Sería correcto instalar un puente de diodos en la salida de cada alternador? De esta manera cada alternador cargaría los dos grupos simultaneamente, pero estarían conectados en paralelo permanentemente. Les agradecería me diesen algún tipo de información al respecto ya que el tema es un poco urgente. Incluso si disponen de algún esquema ó documento relacionado con el tema les agradecería enormemente si me lo pudiesen facilitar. Mi dirección de correo electrónico es: picosservicioselectricos@gmail.com Un saludo y gracias. |
||
| sin valorar | Vie Sep 25, 2009 10:24 pm | |
|
Ahora bién, después de arrancado el motor se retira el paralelo y cada alternador funciona con su respectivo banco de baterías. El hecho de que los dos alternadores queden en paralelo por un periodo de tiempo no les hace nada porque la carga la va a tomar e alternador que tenga alguna diferencia mayor de tensión en el regulador, y si están iguales la carga se reparte. No es necesario que coloques ningun diodo dado que los alternadores tienen sus propios diodos que hace que no circule corriente en sentido inverso. Es común que se coloquen baterias en paralelo y alternadores en paralelo, el caso más común es cuando a un auto se conecta con chicotes a otro para hacerlo arrancar. Espreo mi opinión te sirva para aclarar algo. Saludos de Uruguay Juan.- |
||
| comentario del autor | Sab Sep 26, 2009 2:29 am | |
|
Me parece un razonamiento bastante lógico, y pienso que definitivamente no instalaré los puentes de diodos , más que nada por la caída de tensión que arrastran. Ya que estamos con el tema sigo demandando tu opinión y en general la de todo el foro. Con tres desconectadores, uno para cada grupo de baterías y un tercero para la conexión en paralelo de ambos grupos, ¿sería correcto cortar en los primeros el positivo y en tercero el negativo?. Lo comento por que el anterior montaje estaba cableado así, y no entiendo muy bien el porqué. Si son tan amables espero sus opiniones. Muchas gracias y saludos (Galicia-España) |
||
| sin valorar | Sab Sep 26, 2009 10:36 am | |
|
Saludos.- Juan |
||
| comentario del autor | Dom Sep 27, 2009 4:51 am | |
|
¿Qué opinión te merece la conexión que te propongo?, es decir, en cada grupo un desconectador que corte el polo positivo, el tercer desconectador (el de interconexión) corta el polo positivo y pone en paralelo ambos grupos. A mi parecer lo más correcto sería que todos los desconectadores cortaran los positivos. Saludos. |
||
| sin valorar | Dom Sep 27, 2009 5:04 am | |
|
|
||