Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion de horno trifasico

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 7:49 am

Hola Muchachos soy nuevo aqui la verdad q es muy interezante. A ver quien me podria orientar en este asunto para poder seguir trabajando ?
tengo un horno para cocinar ceramica de 380 w Trif
quisiera saber como es la conexión para que funcione correctamente si son 3 o 4 cables los q van conectados al horno y como los conecto ???
Gracias x su pronta respuesta

lopez carlos alberto

sin valorar Mie Oct 29, 2008 8:30 am

¿solo tenés que conectar la alimentación? ¿Posee resistencias solamente o alguna otro elemento que genere calor?.
Si solo tenés que conectar la alimentación, la cantidad de cables a conectar son 5; 3 son fases; 1 es neutro y el último tierra. Si el neutro no lo usas lo dejás ahí por alguna modificación o agregado o de reserva; la tierra al chasis de la ma´quina por protección y las 3 fases a donde van conectadas según el esquema de alimentación.
lo que debes tener en cuenta es la corriente y consumo del horno funcionando para saber la sección de los cables a colocar y en lo que respecta a protección eléctrica sería bueno que coloques un disyuntor tetrapolar y un interruptor térmico según el consumo del horno. Creo que esto sería la respuesta básica a tu pregunta. Si necesitás más, solo escribime y te responderé a la brevedad.

carlos Fiz

carlosfiz

sin valorar Mar Ene 13, 2009 12:14 am

Hola lopez carlos alberto, comentanos que iniciales tiene la bornera de conexiones, ya que puede ser como comento CarlosFiz, u bien, puede ser que sean 2 conductores de fase mas uno de neutro.... y posiblemente otro conductor mas de descarga a tierra
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Mie Ene 14, 2009 7:39 pm

Debe tener para dos conexiones una para estrella y otra para triangulo solo debes mirar para que tension esta el horno y alli darle la conexion, si dice 380 volts entonces debes conectar en triangulo y si dice 220 debes conectarlo en estrella tambien no olvides conectar a tierra el equipo y no al neutro del sistema.

P.D. Todo esto es valido si la red de distribucion de tu pais es 3x380/220volts

jcar
Moderador
sin valorar Jue Ene 15, 2009 6:48 pm

los hornos que yo he reparado tienes contactorews trifasicos para las rasistencias, pero los controles trabajan a 220 asi que llevan los tre cables mas neutro y logicamente tierra como cualquier equipo electrico, no confundir esta conexion con el neutro de linea

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos