Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion de estabilizador linea 16kva (tablero)

comentario del autor Sab Ago 25, 2007 11:18 am

buenas amigos tengo una consulta estoy buscando informacion sobre los estabilizadores de linea grandes para obras importantes, y lamentablemente mucha informacion no consegui jeje,

busco saber como conectar un estabilizador de linea para trabajar a 16kva y estabilice 20 puestos de trabajo, el estabilizador seria colocado haciendo una seccion en el tablero principal,,,, como se hace q pasos a seguir como conectar los cables y las lineas estabilizadas,,,, me ayudan? desde ya muchas gracias

elnicu

sin valorar Vie Sep 07, 2007 6:20 pm

Hola! Para conectar el estabilizador sólo tienes que agregar una protección adecuada en la alimentación del mismo, fusibles y llave termomagnética, aunque traiga provista una, y en la salida del mismo, separar o individualizar los diferentes puestos con llaves termomagnéticas individuales, procura identificar correctamente la línea estabilizada, para evitar el cruce o conexión errónea con la línea no estabilizada, y para que sólo sea utilizada por equipos que requieran línea estabilizada, es bueno utilizar fichas hembras toma corrientes diferentes a las de línea no estabilizada, en lo posible de forma diferentes, en la empresa en la que trabajo, utilizamos fichas de diferentes colores, pero siempre existen usuarios desinformados que utilizan la línea estabilizada para cargas excesivas que no lo requieren, como por ejemplo estufas, y traen problemas al resto de la línea. Espero que te sirva de algo mi comentario. Suerte y saludos.

nei

sin valorar Sab Sep 08, 2007 1:20 am

bueno en primer lugar tener cuidado con la energia , saber ahcer bien lo que haras, por que la energia es invisible.
primero conectas una llame termica antes del estabi.,para mayor segridad al momento de montar y desmontar , lugo ala salida del estab, otra llave termica segun el consumo de energia , lugo deribar la coneccion alos que lo soliciten identificandole , tener en cuenta la seccion o el numeo de conductor.

antargo22

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos