Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion aron

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 8:13 am

Hola
en el momento me ecuentro haciendo un estudio de la conexion aaron en fronteras comercialesy necesito demostrar matemáticamente si es una conexion buena o no para el sistema electrico
si alguien tiene algo que me pueda ayudar se lo agradeceria

claudia

cjdiazu

comentario Vie Oct 03, 2008 5:14 pm

Debes especificar si es para instalaciones trifasicas con o sin neutro asi te podemos dar unos ejemplos para ambos casos.-

jcar
Moderador
comentario del autor Mie Nov 05, 2008 3:19 pm

Buen dia

Estoy haciendo un estudio de la conexion Aarón para sistemas trifásicos con y sin neutro, y necesito demostrarlo teórica y practicamente, para sistemas desbalanceados.
si alguien me puede colaborar se los agradecería, las pruebas que necesito hacer no requieren necesariamente los vatimetros. ¿Qué puedo conectar en vez de vatimetros? y ¿Como demuestro dicha conexión si es buena o no sin tener datos prácticos?

gracias

cjdiazu

comentario del autor Mie Nov 05, 2008 3:20 pm

jcar escribió:Debes especificar si es para instalaciones trifasicas con o sin neutro asi te podemos dar unos ejemplos para ambos casos.-

son para sistemas trifásicos con y sin neutro

gracias

cjdiazu

sin valorar Dom Nov 09, 2008 5:09 pm

En sistemas trifasicos con neutro la conexion aron no se cumple en niguna forma, sin embargo en conexiones sin neutro si se cumple utilizando siempre dos wattimetros no importa si la carga es equilibrada o desequilibrada, pero si no quieres utilizar wattimetros puedes hacerlo con varimetros que son los que te dan la lectura en var. Las conexiones podes hacer indistintamente utilizando siempre los dos wattimetros o varimetros y podes conectarlos en tres formas. Una forma es la bobina amperometrica sobre la linea A y la bobina voltimetrica sobre la linea A y B y el segundo wattimetro sobre la linea C, la bobina amperometrica en C y su voltimetrica sobre la linea C y B. Ahora bien creo que sabes como se conectan los instrumentos. Lo que entiendo es que queres saber si sirve o no esas conexiones, de hecho sirven pero solo para demostrar una forma de probar para medir potencias electricas

jcar
Moderador
comentario del autor Jue Dic 04, 2008 10:35 am

hola
muchas gracias por la información, me gustaria saber que ocurre con la medida de potencia reactiva par dicha conexión cuando el sistema es desbalanceado.
como puedo demostrar eso?
si sirve?

cjdiazu

sin valorar Jue Dic 04, 2008 4:53 pm

Ocurre lo mismo tanto para ambas potencias solo que con neutro no se cumple.-

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos