Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como mejoro el factor de potencia

comentario del autor Jue Abr 23, 2009 6:44 pm

- cmo calculo el condensador para la compensacion general e una instalacion trifasica y como lo conecto
- como mejoro el fp individual de cada artefacto que genera corriente reactiva
- como calaculo el condensador para la compensacion general de una instalacion monofasica

y mi ultima duda que tengo es si en un instalacion trifasica hay 10 motores y 50 equipos de iluminacion que generan corriente reactiva que tienen un tiempo de trabajo de 10hrs ,de 08 :00 am a 06:00pm y su factor de potencia fue mejorado en forma general y siempre el condensador permanece conectado .
¿ que pasa cuando los motores y los equipos de iluminacion dejan de trabajar y el condensador sigue conectado
altera el voltage o la corriente o ocurre algun fenomeno que pueda causar daños con el resto de la instalacion
como circuitos resistivos o no ocurre nada , por que si fuera asi abria que diseñar algun mecanismo de automatisacion para que el condensador se conectara en forma automatica cuando los motores y equipos de iluminacion comensaran su tiempo de trabajo ?

necesito que me ayuden con estas consultas
gracias,,,,,

mv.elec30

asistió a la solución Jue Abr 23, 2009 7:32 pm

Hola, es un gusto intentar ayudarte, tienes un problema bastante comun por lo que tu describes del funcionamiento de tus equipos tengo que decirte dos cosas en este momento no puedo darte los calculos que necesitas, no me gustaria confundirte, pero lo que si puedo decirte con certeza es que con la cantidad de equipos que tienes seria conveniente que automatizaras la correccion ya que el exeso de carga capacitiva causa algunos efectos no deseados y el mas inmediato es el aumento de tension en la linea que puede llevar a varios problemas en equipos que no toleren tales aumentos, se que no te ofresco lo que necesitas pero tomalo como un punto de partida y cuando averigues bien te vas a dar cuenta que existen equipos de facil instalacion y buena respuesta para automatizar tu problema. suerte

mauroisbe

asistió a la solución Jue Abr 23, 2009 9:37 pm

pues mira puedes instalar un banco de capacitores automatico como su nombre lo dice lo puedes configurar para utilizarlo en horas pico,cuando tienes funcionando sino todo el equipo una cantidad considerable asi no tendras costos elevados en pago de energia ni dañaras componentes del sistema.

saludos

URKY

asistió a la solución Jue Abr 23, 2009 9:40 pm

pues mira puedes instalar un banco de capacitores automatico como su nombre lo dice lo puedes configurar para utilizarlo en horas pico,cuando tienes funcionando sino todo el equipo una cantidad considerable asi no tendras costos elevados en pago de energia ni dañaras componentes del sistema.

saludos

URKY

comentario del autor Jue Abr 23, 2009 10:22 pm

gracias alos que me ayudaron con la pregunta anterior .

pero necesito saber como calculo el condensador para mejorar el fp:
- en una instalacion trifasica y como la conecto
- y en una compensacion individual

mv.elec30

sin valorar Vie Abr 24, 2009 2:17 pm

Lo que deberias hacer es montar un analizador de redes con la compensacion que tienes ahora instalada totalmente desconectada para poder grabar bien todos los consumos de reactiva, armonicos posibles para evitar el daño en lo condensadores y las tensiones en todo momento.
Despues de esto existen ya programas informaticos que colocando los datos obtenidos te dice que tipo de bateria de condensadores necesitarias, hay un programa muy bueno del grupo schneider que se llama Sisvar, de todas formas con todos los datos puedes facilitarselos a cualquier fabricante y ellos se encargan de indicarte lo que necesitas.
Hay otro metodo para saber la bateria de condensadores necesaria que es con las facturas de la luz, pero en estas facturas no viene indicado el nivel de armonicos de la instalacion y esto es muy importante debido a que la instalacion electrica y los condensadores pueden entrar en frecuencia de resonancia y los condensadores reventarian.

Un saludo

jlozco

sin valorar Vie Abr 24, 2009 2:17 pm

Lo que deberias hacer es montar un analizador de redes con la compensacion que tienes ahora instalada totalmente desconectada para poder grabar bien todos los consumos de reactiva, armonicos posibles para evitar el daño en lo condensadores y las tensiones en todo momento.
Despues de esto existen ya programas informaticos que colocando los datos obtenidos te dice que tipo de bateria de condensadores necesitarias, hay un programa muy bueno del grupo schneider que se llama Sisvar, de todas formas con todos los datos puedes facilitarselos a cualquier fabricante y ellos se encargan de indicarte lo que necesitas.
Hay otro metodo para saber la bateria de condensadores necesaria que es con las facturas de la luz, pero en estas facturas no viene indicado el nivel de armonicos de la instalacion y esto es muy importante debido a que la instalacion electrica y los condensadores pueden entrar en frecuencia de resonancia y los condensadores reventarian.

Un saludo

jlozco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos