Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como instalar una llave para equipo elevador de cortinas

comentario del autor Dom May 10, 2009 5:57 pm

Necesito instalar una llave para un equipo elevador de cortinas metalicas de motor monofásico, y el problema con el que me encuentro es que hasta ahora he realizado instalaciones con motores de los que salian cuatro cables y en este momento tengo que conectar uno que eleva una cortina mas chica, por lo que tambien se lo ve fisicamente más chico y ademas salen 3 cables y no cuatro. Para la instalación cuento con el motor, la llave interruptora/conmutadora de 6 terminales y las plaquetas para fin de carrera. Adjunto un diagrama de las conexiones que realice para graficar lo que cuento con los motores de 4 cables y llave interruptora/conmutadora de 9 terminales.
Desde ya, muchas gracias

monofasicos.jpg  (20.77 KB)

monofasicos.jpg

Diagrama de conexion para equipo elevador de cortinas

angel_cellillo

comentario Jue Jun 25, 2009 7:55 pm

hola tengo tu mismo problema com un motor vivaldi monofasico que tiene 3 cables y automatico
por favor si alguen tiene alguna idea no dude en responder

tayzon

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 9:50 am

yo pude solucionar el problema, en parte probando

La salida de tres cables del motor eran uno negro y dos amarillos, y a diferencia de los de 4 cables, en este 1 cable queda desconectado al subir, y otro al bajar.

Dicho de otro modo, probe primero sin poner la llave, neutro al negro, vivo a 1 de los amarillos y giro en un sentido, neutro otra vez al negro, vivo al otro amarillo y giro en el otro sentido.

Para los finales de carrera segui las pistas del diagrama de arriba. Si esto no te alcanza en breve preparo un diagrama

No lo puedo asegurar, pero creo que el motor en cuiestion tambien es vivaldi, se ve mucho en cortinas pintados de un verde medio claro, pero no tiene identificacion, tal vez porque se lo compre a un distribuidor de cortinas

angel_cellillo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos