Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como hacer para corriente trifasica japonesa

comentario del autor Sab Oct 25, 2008 12:12 pm

hola, mi nombre es victor, mi consulta es yo vivo en chile la corriente que usamos en las casa es de 220v, y la trifasica es de 380v, pero yo compre maquinarias de japon que su corriente en la casa es de 110v, y la trifasica es de 250v, y estas maquinarias se pueden usar con 220v, en chile , como lo tengo que hacer para hacer alguna conexion y no quemar las maquinarias, por que el cable trifasico de los japoneses trae 4 cables un negativo o tierra y tres cables mas cual de ellos tengo que conectar, por favor ayudame, tambien tengo una maquina que bota 110v, es de japon, se puede hacer que esta maquina bote 220v

victor llaiqui

sin valorar Dom Oct 26, 2008 9:55 pm

Hola victor
Solo si las maquinarias indican en la placa 220/380 V, se podrán conectar a la red trifásica. La tensión de 220V es monofásica (entre una fase y el neutro.
Por lo indicado tendrás que adquirir un transformador trifásico de 3380/220V de la potencia requrida por los equipos que funcionarán simultáneamente. También puedes enviar a rebobinar los motores para una tensión de 380V trifásico, que saldrá más barato que el transformador trifásico.
¿¿¿¿¿A qué máquina te refieres al indicar que "bota 110V"?????...........
Si tienes dudas consulta.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos