Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Oct 22, 2009 12:32 am | |
|
Hola amigos de yoreparo, tengo una consulta, el tema es q quiero saber como se debe de calcular una bomba de agua para pozo, (la bomba ya esta, pero no es la adecuada) el pozo tiene una profundidad de masomenos 12 m(ese el largo de los caños q entran al pozo), la altura a la q esta el tanque (desde donde esta la bomba) son 4 m, los caños q llegan a la bomba son de 1" y los q salen son de 3/4, el tanque es de 500 Lts, lo ideal es q llene en menos de 1 hora, el domicilio tiene monofasica, creo q no faltaron datos, cualquiero cosa me dicen. Salu2... |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 22, 2009 3:43 pm | |
|
Pasame más datos y trataremos de buscarle solución a tu problema. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 22, 2009 10:40 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Oct 23, 2009 12:40 am | |
|
La profundidad de la napa no la se, estuve viendo esas bombas Czerweny y creo q con una Z0 o Z1 anda bien, a q te refieres con la valvula este mas cerca de la perforacion?? q quiere decir esto (lo saque de la pag de Czerweny): La altura manométrica es la diferencia de presión generada de la bomba, expresada en metros de columna de agua. "La altura geométrica efectiva de elevación es la altura manométrica menos la altura equivalente a la perdida de carga en la tubería." Mmmm con la sumergible se va el presupuesto... Si coloco la valvula de retencion antes de los 8 o 9 metros q aspira la bomba esta sirve, no???? Salu2.... |
||
| sin valorar | Lun Oct 26, 2009 11:57 pm | |
|
|
||