Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cometida deficiente

comentario del autor Lun Mar 30, 2009 3:58 am

Cordial saludo.
quiero manifestar y comentar la siguiente inquietud.
tengo una planta de proceso, con un consumo aproximado de 350 amp. El transformador a el cual estan conectadas las dos acometidas que me alimentan, ya esta saturado, por mi y otros dos locàtarios mas.

tengo d0s acometidas de alimentacion de 220 trifasica.

escuche, que con estas dos puedo alimentar un transformador, que me eleve el voltaje a 440 v.
tengo un proyecto de cambiar los equipos que mas me consumen, que son los equipos de refrigeracion, y parte de los embobinados de los compresores viene para 440 v.

al trabajar con amperajes de consumo mas bajos, liberare parte del consumo inicial de 350 amp, y aliviare mis cargas totales.

es verdad esto y como lo puedo desarrollar????

gracias

carlos prada rangel

asistió a la solución Dom Abr 12, 2009 12:00 am

NO. No solucionarás el problema, pues si bien aumentas la tensión y disminuyes la corriente, ésto te permitirá emplear cableado de sección más baja, pero la potencia absorbida de la red seguirá siendo la misma. Si el trafo de acometida (p.ej 20kV-220V) está saturado, es ahí donde se debe actuar para solucionar el problema y todo lo que hagas a partir de ese punto no soluciona nada, pues es en éste trafo donde tienes el cuello de botella.
Un saludo.

filirey

sin valorar Dom Abr 12, 2009 11:05 am

Exacto, como comenta el colega, no solucionas nada con elevar la tensión... La única que te queda es pedir la bajada del servicio para una mayor potencia...
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos