Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

comando de marcha y contramarcha

comentario del autor Mie Feb 27, 2008 1:04 pm

Hola gente linte linda antes que nada queria saludarlos ya que soy nuevo en el foro,,y bueno ahi va mi pregunta,,nesecito si pueden hacerme un favor,estoy tratando de hacer un circuito de marcha y contra marcha de un motor trifasico con tiempo de espera entre una marcha y otra y con tiempo controlado de marcha o contramarcha,,prendo el motor gira para un lado(un tiempocontrolado) para tambien un tiempo controlado y vuelve a girar para el otro lado el mismo tiempo que el primero ,,y luego empieza el ciclo nuevamente,,,y bueno haciendo el circuito de mando me perdi ya que no se muy bien si se puede hacer con dos timer o con tres,,le agradeceria mucho si me consiguen el circuito de mando,,gracias les dejo mi mail gusandglas@yahoo.com.ar

gusandglas

asistió a la solución Jue Feb 28, 2008 2:32 pm

Hola
Necesitas 3 temporizadores.
1.- Tiempo marcha adelante
2.- Tiempo de espera entre marchas
3 .-Tiempo de marcha atrás.
Sube el diagrama que tienes y te lo verificamos o corregimos.

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Feb 28, 2008 9:11 pm

no tengo la menor idea de como subir un diagrama a la pc,,escanear no la puedo porque es un mamarracho de todos modos te agradesco mucho y bueno voy a tratar de que me salga,,ya hice uno con timer pero sin tiempo de espera,,ahora me pidieron uno con tiempo de espera y bueno creo que se puede hacer con dos timer,,gracias

gusandglas

sin valorar Vie Feb 29, 2008 12:22 am

Hola
Te anexo link con varios circuitos para que adaptes uno de ellos.
http://www.etsit.upm.es/departamentos/teat/asignaturas/lab-ingel/practicas%20de%20automatismos%20electricos_mayo03.pdf

Si tienes dudas de si funcionará el circuito que tengas como definitivo, lo subes al foro para analizarlo y hacer las correcciones necesarias.
No pidas que se te haga el diagrama.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos