Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Circuito Electrico Rectificadora.

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 10:48 am

Hola Amigos del Foro, espero sus consejos;
Necesito recuperar una recticadora, que tiene un carro motorizado que recorre una bancada de 7 metros, lo hace a traves de un piñon-cremallera, accionado por un motor electrico 380 Vac, pero se ha extraviado el tablero electrico completo.
El movimiento es simple (va y ven o alternativo) cuando comienza el recorrido hacia un lado se mueve el carro, llega a un limit swicht, se detiene con un freno magnetico, luego de una pausa vuelve el carro en el otro sentido, hasta llegar al otro limit swicht, frena y luego recorre hasta el otro limite, asi sucesivamente por el tiempo que sea necesario (horas o minutos) se detiene este proceso manualmente.

Si alguien tuviera algun circuito o croquis que me apoyara en este proyecto se lo agradeceria.

Yo tengo un bosquejo, pero me gustaria corroborarlo con algo a lo mejor mas profecional.

Tambien se me pasa por la cabeza instalar un programador digital tipo PLC.

Gracias

araucano

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 11:29 am

Saludos.
Por las funciones que realiza, no es tan complicado, lo que si es que sin un PLC el circuito saldría más caro, la opción de un pequeño PLC sería estupendo y tienes muchas ventajas que realizando el circuito eléctrico equivalente.
Inclusive el distribuidor, si realizas la compra, te puede programar y te enseña como hacerlo para tus necesidades.

hector humberto

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 7:44 pm

Gracias Hector por tu aporte.

Espero algun diagrama electrico, serviria para concretar mas la idea, y poder llevarla a la practica.

Saludos

araucano

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos