Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ene 26, 2008 1:36 am |
|
Ayuda Cargador de Golf cars
Necesito ayuda con cargadores de carritos de golf. Tengo el siguiente problema: Mande a rebobinar el trafo que es punto medio de 36V + 36V /15A, los diodo no tienen problemas. Pero al conectar a 6 (seis) baterías de 6 (seis) volt y 225A el trafo se calienta de más y el protector lo corta. Ya trate de poner una resistencia en serie de 0.33 ohm 25W para limitar la corriente y la resistencia calienta hasta quitar humo. Por favor necesito ayuda con esto, desde ya les agradezco. |
|
| comentario | Vie Feb 15, 2008 12:09 am |
|
Una pregunta, que rectificador tiene el cargador, dos diodos positivos uno sobre cada salida de 36 voltios y luego se unen para dar 36 voltios (+) a 15 amper? y el neutro directo?.
Las baterias son seis de seis voltios a 37,5 amper c/u, las conectas en serie o en paralelo?, porque van conectadas en serie para dar los 36 voltios del cargador, saludos. |
|
| comentario del autor | Vie Feb 15, 2008 11:09 pm |
|
Gracias mda1961 por interesarte en mi problema, asi mismo como lo as escrito dos diodos positivos uno sobre cada salida de 36 voltios y luego se unen para dar 36 voltios (+) a 10 o 15 ampere y el neutro va directo y las baterías son de 6 Voltios cada una y son seis, y cada batería tiene 225 ampere de marca es trojan por si te interesa aqui te doy la pagina http://www.trojan-battery.com/, estas baterías van conectadas en serie.
|
|
| comentario | Vie Feb 15, 2008 11:31 pm |
|
La verdad es que arme varios cargadores, inclusive para trabajo pesado pero nunca me paso algo así, cuando esta el cargador trabajando con las baterías en serie mediste con un tester si el voltaje baja mucho?, quizas tendrías que armar un trafo de unos 30 amperes de 36+ -36+ 0- y conectado no a diodos directamente sino a un regulador electrónico de carga, ahi no sufre el trafo. voy a ver si encuentro algo para darte una mano, saludos.
Mauricio Argentina |
|
| comentario del autor | Sab Feb 16, 2008 10:04 am |
|
Nuevamente te doy gracias por responder.
Y si he medido con el tester y en vacío tiene una tensión de 37 volt. El trafo en vacío antes de rectificar tiene una tensión de 36 volt y al rectificar una tensión de 33 volt, sin ningún capacitor, esto es de fabrica. Si le coloco al cargador una carga o sea las baterias descagadas este tiene una tensión de 37 volt y va subiendo, hasta 40 volt y la corriente midiendo con un amperimetro da si esta muy descargado 30 ampere, hasta alli sin problemas porque va bajando el amperaje, despues de esto tendria que subir la tensión a 42 volt y bajar la corriente a casi cero, pero alli mismo empieza el problema el trafo se empieza a recalentar y la tensión no sube y la corriente no baja de 15 ampere. y tengo tres cargadores iguales con el mismo problema, he cambiado de carga o sea de baterías, si las baterías están cargadas, sin problema, pero si están muy descargadas alli es donde recalienta el trafo, y por supuesto lo desconecto por temor a que se se queme, por que ya me ha sucedido. Desde ya agradezco de vuelta tu interés. Saludos. Miguel Rojas. |
|
| comentario | Sab Feb 16, 2008 10:35 am |
|
Hola, como va?, quería preguntarte si ese problema lo tuviste siempre, porque por lo que ví no son baterías comunes, yo la prueba que haría es de conseguir un cargador común y corriente de 6 voltios a los amperes que sean, los de automovil mas o menos 30, 40 amperes y conectarles las baterías en paralelo a ver que hace, para mi tiene que rendir mejor, si haces la prueba avisame, saludos.
Mauricio |
|
| comentario del autor | Sab Feb 16, 2008 4:56 pm |
|
Gracias por asistirme voy a probar eso y te aviso. Gracias
Saludos. |
|
|
|
|