Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

caida de tension

comentario del autor Lun Jun 01, 2009 8:52 pm

Por favor necesito que alquien me ayude en lo siguiente: tengo caidas de tension cuando arranca un motor trifasico que van desde 115 volt por linea a neutro cayendo a 89 volt, lo que provoca que las computadoras en la oficina se apaguen le puse lineas directas desde el tablero pero el problema continua. ayuda porfa.

octavio.

Octavio Rodriguez

asistió a la solución Mar Jun 02, 2009 12:04 am

hola amigo , seria conveniente dos cosas primero buscarles un regulador de voltaje , a las computadoras por que se podrian dañar , la otra en que estas usando el motor trifasico , checa la placa de datos en el motor y comenta cuanto ampers consume al arranque y cuntos a tension plena , puede ser el calibre de cable con el que tienes alimentada la red puede ser menor al requerido por lo cual se refleja mas el consumo del motor al momento de entrar , has pruebas y comenta para seguir con el apoyo

norteño_45

comentario del autor Mar Jun 02, 2009 1:01 pm

+Gracias por responder a mi peticion, el motor es de 12 hp y se arranca en estrella triangulo. estoy alimentando el tablero con cable 2/0. En el momento que se apagan todas las maquinas en la tarde tengo un voltaje de 118 volt. fijos. Cuando arranca todo los volts me quedan 104, 190, 112. He revisado Empalmes y conexiones. tengo dudas con unas aereas que he llamado a la compañia electrca para que revise.
gracias.
octavio

Octavio Rodriguez

asistió a la solución Mar Jun 02, 2009 4:09 pm

hola amigo, comentas que tienes alimentado, tu tablero con cable 2/0 , pero que hay del calibre de la acometida es igualdel mismo calibre ,el mayor problema y mas comun en un caso donde no es suficiente tener un cable grueso alimentando el tablero si no es empesar con el mismo calibre de cable desde la acometida hasta los tableros de distribucion , podrias apartir de ahi continuar alimentando un cable de menor diametro si tienes cal 2/0 tendrias que haber hecho un requerimiento de carga por arriba de los 60 kilowats con un consumo minimo de hasta 200 amp de esa manera te ajustarian los taps del transformador , si es mas delgado el cable y no esta dentro del rango de conduccion por ahi puede venir el problema , un voltaje aceptable en mi pais seria normal de entre los 117v hasta los 127 v si es menos se tendria que llamar a la provedora de luz y fuerza para que haga los ajustes necesarios , muchas veces se les caen una de las cuchillas de las lineas de transmision las de 13000 v y se flota el voltaje por los transformadores hacia las casas y es de por ahi cuando hay caidas de voltaje comenta para continuar con el apoyo

norteño_45

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos