Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Caida de tension.

comentario del autor Sab May 09, 2009 11:37 am

Buen dia para todos...
Se me presentò este problema, espero puedan ayudarme a resolverlo; desde ya, mil gracias por su gentileza y cortesia.
Resulta que hemos instalado una pequena gomeria en casa con mi hermano y no logramos que NO BAJE LA TENSION al hacer funcionar la maquina que saca la cubierta de la llanta... Se bajan todas las luces (decimas de segundo) y temo por la compu, la tele o la heladera que se rompan.
Es un motor monofasico con un consumo nominal de 7 Amp. y lo hemos conectado directamente a la salida del medidor con cables de 2,5 mm2. La acometida es la normal de una casa de familia (cable concentrico de 10 mm2)
Si la potencia minima que entrega EDESUR es de 5 Kw. y mi casa no llega a consumir 3 Amp. con todo el consumo a full; como es posible solucionar este problema si no necesito mas potencia de lo que ya dispongo.
Aunque al arrancar el consumo del motor es 6 o 7 veces la corriente nominal, no deberia tener yo esa potencia disponible ..?
Que debo hacer para solucionar esta cuestiòn ..? Mil gracias por desazname...
OSVALDO. Buenos Aires.[/list]

OSVALDO978

asistió a la solución Sab May 09, 2009 9:02 pm

hola mi amigo tu problema se puede estar generando devido a un falso contacto en tu sw general o termico algun cable que este mal apretado , puede ser las bases o las conecciones de las terminales donde entran las patas del medidor , o en el empalme de tu acometida y los de la compañia tal ves no la poncharon bien alguna coneccion sulfatada en la base del medidor , son varios los puntos a revisar pero aslo suele pasar espero haberte ayudado comenta y valora

norteño_45

asistió a la solución Sab May 09, 2009 11:35 pm

Las luces parpadean mientras esté funcionando el motor o sólo en el arranque????...

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Dom May 10, 2009 10:09 pm

Hola Ennio.
El problema se presenta cuando arranca nada mas, lo que ocurre es que, segun de que llanta se trate, debemos dar "toques cortitos" al pedal de arranque para desarmarla despacito, sino se corre el riesgo de romperla...
Imaginate como hago temblar la luz ..!
Espero tu respuesta y agradezco de todo corazòn tu preocupacion.
Un abrazo.
Osvaldo.

OSVALDO978

sin valorar Lun May 11, 2009 1:56 am

Podrían hacer un pequeño cambio en el diseño. Si es motor está partiendo y parando a cada rato, la modificación consiste en mantener el motor andando y por medio de un sistema de transmiciòn o embrague, se pueda utilizar la máquina de manera intermitente, pero sería la parte del embrague la que entregaría la potencia al equipo y no el motor directamente partiendo y parando. Otra alternativa es un condensador de 0.5 KVA para la tensión alterna de éste o una levemente mayor. El que se conecta en paralelo con el motor para que ambos se conecten al mismo tiempo.
Con el primero se transfiere de a poco la potenciqa del motor al equipo, la segunda opciòn corrige de los pestañeos.
Cuenta si haces la modificación.
Saluidos

Ennio Montenegro

comentario del autor Lun May 11, 2009 7:32 pm

Gracias, HENIO, Voy a ver bien que capacitor va para mejorar el factor de potencia (digo bien ?) ya que segun deduzco de tus palabras no tiene nada que ver con que el motor ya tenga el soyo de arranque, verdad..?
Sos un gaucho, te agradezco vivamente tu ayuda...

Osvaldo. Te mando un abrazo.

OSVALDO978

comentario del autor Mar May 19, 2009 8:30 pm

Hola Ennio.
Te cuento que conecte un capacitor de 32 micros y nada cambiò.
El factor de potencia era de 0.32 y subiò a 0.47... Y el titilar de las luces cada arranque del motor siguio como antes.
Quisiera, teniendo en cuenta los calculos que hice con esta medicion, colocar 90 o 100 micros de compensaciòn en 3 capacitores de 32 cada uno. Los datos que tengo son estos: P: 500 W aprox. S: 1570 V.amp. y entonces
Q= Tg. 2,96 o sea = 500 . 2,96 : 1480 V.ampr. a compensar.

Que opinas, Ennio ..?
Saludos. Osvaldo.

OSVALDO978

sin valorar Mie May 20, 2009 12:45 am

Puedes comprar un condensador de 1,5 KVAR
CONDENSADOR MONOF 1.5KVAR BO/AL DNA $40,618.50 $Chilenos

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Sab May 23, 2009 8:30 pm

Si es posible mejoralo a 1 y si aun baja mucho la tension trata de conseguir un estabilizador de voltaje de 1000 watts.-

jcar
Moderador
comentario del autor Dom May 24, 2009 5:20 pm

Bueno, te agradezco muchisimo tu ayuda.
Te cuento despues como soluciono la cuestiòn. SALUDOS.
Osvaldo.

OSVALDO978

comentario del autor Mie May 27, 2009 10:06 am

Muchachos, lamentablemente el problema del parpadeo en las luces cada vez que acciono la maquina continua a pesar de todo lo hecho.
Llame a la empresa que las fabrica y les comente lo que pasa, me dijeron que es muy raro, que van a venir a revisar el motor ; porque yo les pregunte si no habran transformado un trifasico en monofasico y por eso el problema...
No pude ver desde "afuera" de la maquina si era o no posible lo que supuse (es poco accesible el motor.)
Asi que esperare novedades...
GRACIAS a todos.

OSVALDO978

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos