Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

caida de tencion

comentario del autor Dom Mar 16, 2008 7:46 pm

hola nesecito que me ayuden a seleccionar el tipo de seccion de cable a utilizar ;tengo que instalar un alimentador electrico de aproximadamente 300 mt ,el cual tiene una tencion de 220 V y consumira unos 10 A

bosck21

sin valorar Jue Mar 20, 2008 6:57 pm

A que te referia con alimentador electrico??? es un motor???? es un transformador???

pibexbaldo_sanpedro

comentario del autor Vie Mar 21, 2008 2:20 pm

no es un cableado electrico con una distancia de 300 mt .esta linea tendra un consumo de unos 10 amp ¿la pregunta es que seccion ocupar para esta instalacion

bosck21

sin valorar Dom Mar 30, 2008 2:50 pm

La duda es sobre que dato exacto requieres.
La resistencia de un hilo de cobre = 0'017 x longitud / sección.
También es competente la de Cantidad de calor que se pruduce en el hilo, en función al cuadrado de la intensidad que pase por el mismo. Que material se usa, supongo que cobre (0'017 ohm.m/mm2) ó aluminio ó ....
Finalmente decir que en España existe un manual o Reglamento Electrotécnico de Baja tensión que regula los diametros mínimos de los cableados que se usen para llevar corriente desde un punto a otro. También habla de los diametros normalizados que encontramos el cable (pienso siempre en Cobre- Cu).
Busca en interné ese manual "Reglamento Electrotécnico de Baja tensión" y luego pon el que te interese, pues de nada sirve que te diga que sean de 4 mm2 MINIMO, que pondría yo (daría una densidad de 2'5 Amp/mm2) pues calculando esos 300m con hilo de 4 mm sale 1'275 ohm, que provocan una caida de tensión entre ida y vuelta de 25v.
La calor sería pasable, según el aislante que tenga, donde este situada la línea, y otros factores que si bien deben valorarse, no son tan importantes como esos 25 v de caida que repercute a la salida.
Por ello casi mejor si es una linea monofásica (fase y neutro) que la instalación de 2'2Kw se haga con hilo de 10 mm2 si dispones de presupuesto, en caso negativo nunca menos de 6 mm2 donde caeran 16 voltios.

macanudo y cia

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos