Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 28, 2009 8:43 pm | |
|
Me refiero a si existe algun reglamento que lo prohiba, obvié el tema de consumos, distancias y secciones ya que poseo los conocimientos para ese cálculo, asi como tambien llevará la conexion a tierra. Saludos y gracias |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 29, 2009 6:55 pm | |
|
De que potencia nominal estamos hablando por ascensor? de que seccion es el conductor? Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Mar 29, 2009 8:31 pm | |
|
Se trata de tres máquinas que consumen alrededor de 8 amp cada una, e hice un ramal principal con cable de 16mm2 (previo cálculo con los datos del conductor, longitud, consumo, caida de tension, armonicas, etc). El funcionamiento es perfecto, hasta haciendo arrancar todas a la vez (que cotidiananmente es poco probable) se observa una caida de tension dentro de los parametros aceptables. Arriba, en la sala de ascensores, hice un tablero y cada maquina tiene su correcta proteccion. Pero quise consultar porque escuché por ahi que cada máquina debia tener su propia linea (o sea, que no podia hacer un ramal principal para las tres) , y no quiero hacer esta instalación y que quede fuera de reglamento o me puedan objetar algo. Espero tus consejos. Saludos y gracias |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 29, 2009 8:46 pm | |
|
En mi caso, y seguramente vos has hecho lo mismo, implementaría una linea general de potencia, y luego del seccionador, ramificaría a tres circuitos independientes con sus protecciones y demases yerbas. Saludos |
||
| asistió a la solución | Dom Mar 29, 2009 8:48 pm | |
|
http://www.revdelascensor.com/18141.html Faltaria a revista Tecnica, para saber en detalles si tu instalacion esta dentro de las normativas que ellos exigen. Eso tranquilamente, puedes conseguir una copia en la municipalidad. Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Mar 29, 2009 9:22 pm | |
|
Si, yo soy de Avellaneda, pero la obra es en un edificio en capital. de todas maneras no creo que difiera demasiado. Por lo que leí, no estoy haciendo nada fuera de ley entonces, voy bien. Y como vos decís, la obra luego será certificada por un ingeniero. Como decias acá: "En mi caso, y seguramente vos has hecho lo mismo, implementaría una linea general de potencia, y luego del seccionador, ramificaría a tres circuitos independientes con sus protecciones y demases yerbas", es tal cual, así lo hice. Desde ya muchisimas gracias, mañana vienen a visitar la obra y te comento las novedades. Saludos! |
||
| comentario del autor | Mie Abr 01, 2009 10:09 pm | |
|
Queria comentarte como me fue, ya que puede ser de interes para varios. Por normativa, debe haber una linea (tres fases) individual para cada equipo, desde el tablero principal (subsuelo) O sea, lo que estaba haciendo estaba mal, por suerte estoy a tiempo de corregir y no hay mayores inconvenientes, pero es bueno saberlo. Si querés, despues te subo las ordenanzas donde figura este tema. Saludos y muchas gracias |
||
| asistió a la solución | Sab Abr 04, 2009 9:34 pm | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 07, 2009 11:36 pm | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 09, 2009 10:39 am | |
|
Lamentablemente, acá hay un gran problema, y justamente o estabamos tratando en otro post... Acá se hace o que se quiere segun municipio, o segun la zona.... Vivimos colgados a las desiciones de dos o tres, que no se como hicieron, pero toman o dejan reglamentaciones emitidas por el ente regulador... Es asi como se llega a al caso de este tema, donde no es igual en comodoro como en avellaneda, la reglamentacion de intalaciones de elevadores civiles en propiedades verticales... En tu pais pasa esto o algo similar??? |
||
| comentario del autor | Jue Abr 09, 2009 11:03 am | |
|
Me gusta informarme de todo esto, es muy util. Saludos y gracias |
||