Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 21, 2009 7:10 am | |
|
Me han montado en mi restaurante una batería de condensadores de la marca Merlin Gerin con su transformador de corriente TI. En el restaurante tenemos 21 Kilovatios y hay maquinas trifásicas y maquinas monofásicas, (una fase + neutro). Me pregunta es: cuando se pone en marcha una maquina trifásica o monofásica que es en la misma fase que el transformador TI de la batería parece que la batería de condensadores funciona bien y se ve como pone condensadores, pero cuando se enciende una maquina monofásica que no este en la fase que esta el transformador TI de la batería de condensadores entonces la batería no hace nada no cambia la lectura ni pone condensadores ni nada, es esto normal o no esta funcionado bien o tendría que tener transformadores TI en todas las fases. Muchas gracias por las posibles ayudas, Francisco. |
||
| asistió a la solución | Lun Mar 23, 2009 6:10 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Mar 24, 2009 8:30 am | |
|
La batería de condensadores es Varlogic RT6 y el transformador de corriente TI es Merlin Gerin TI 75/5A. El transformador de corriente TI esta puesto en una fase en L1, si yo enchufo por ejemplo la amasadora de masa de pizza con un motor monofasico, a una toma de corriente que pasa por la L1 veo que la batería de condensadores funciona, pero si la enchufo a una toma de corriente que no pase por la L1 la batería no hace nada. Un saludo Francisco y haber si alguien me puede decir que es lo que esta mal, se puede poner transformadores TI a las otras fases o al neutro??? Por que si se puede poner un Trs. TI al neutro ya tendríamos todas las maquinas monofasicas cubierta, y me gustaría saber lo más posible de las posibilidades de la batería antes de hablar con la empresa que la instalo y pagársela. |
||
| sin valorar | Mar Mar 24, 2009 5:42 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Mar 24, 2009 11:17 pm | |
|
Saludos |
||
| sin valorar | Mar Mar 24, 2009 11:20 pm | |
|
Saludos |
||
| sin valorar | Mie Mar 25, 2009 7:15 pm | |
Ennio Montenegro escribió:El equipo que mencionas, está hecho para cargas trifásicas equilibradas. Al instalar un Ti en cada fase, conectará condensadores a fases que no lo requieren, por lo que el medidor integrará de la misma manera que fuese un FP bajo. En este caso, a los equipos monofásicos debes conectar un condensador a cada uno de ellos para corregir el FP y dejas el corrector automático para cargas trifásicas solamente. Y si, y para ello debe reprogramar el varlogic.- |
||
| sin valorar | Jue Mar 26, 2009 11:10 am | |
|
Gracias.. |
||